Deportes

El Sporting La Rioja golpea con fuerza en el estreno de la final por el ascenso

El Sporting La Rioja ha ganado al Cleba León BM por 21-32 este viernes en Sagunto, en el primer partido de la fase de ascenso a la fase final a División de Honor Femenina de balonmano.

El encuentro ha comenzado igualado, con los dos equipos muy goleadores y fallando muy pocos de sus ataques. A medida que han pasado los minutos, las riojanas se han sentido mejor sobre la pista, sobre todo Danielle de Sousa y Mariia Boklashchuk, con cinco y cuatro goles respectivamente y han superado jugada a jugada a sus rivales, lo que ha hecho que se fueran al descanso ganando 11-16.

En la segunda parte, las riojanas han salido a la pista con la intención de no bajar el ritmo y mantener e incluso aumentar la distancia. Y así lo han hecho, llegando por momentos a colocarse a 10 goles (14-24). Las logroñesas han continuado desplegando su juego y por momentos, ha dado la sensación que sus rivales se podían acercar pero ha sido tan solo una breve ilusión. No se han dejado intimidar y finalmente se han impuesto por 21-32.

Con esta victoria, el equipo logroñés comienza con buen pie esta fase final de ascenso a División de Honor. Su próximo objetivo es el BM Morvedre, al que se enfrentarán este sábado a las 18:30 horas.

Subir