Deportes

El EDF Logroño sufre en Asturias, pero disputará la final por el ascenso a Primera

Foto: EDF Logroño (Twitter)

El EDF Logroño ha caído frente al Real Oviedo por 1-0 este domingo en Asturias, pero gracias al resultado del encuentro de la ida -en el que las riojanas vencieron 2-0 en Prado Viejo- han logrado clasificarse para la final por el ascenso a Primera División del fútbol femenino y peleará por jugar con equipos como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Athletic…

En los primeros 45 minutos, el Real Oviedo, consciente de su desventaja en la eliminatoria tras su derrota en Logroño, ha salido decidido a por el encuentro para tratar de darle la vuelta a la situación. El equipo ovetense ha tenido mucho más control del juego y del balón. Tanto es así que ha rondado con más peligro la portería riojana pero sin acierto de cara al gol.

El EDF se ha defendido durante casi toda la primera mitad, aunque la ocasión más clara de estos 45 minutos ha estado en las botas de Silvia en un saque de falta que la guardameta rival ha tenido que despejar en la cepa del poste izquierdo.

El segundo tiempo no ha comenzado muy bien para las riojanas. En el minuto 20 el árbitro ha señalado penalti por mano de Marisol al intentar despejar un balón. Isina recortaba distancias en la eliminatoria poniendo el 1-0 en el marcador.

El Real Oviedo Femenino, aprovechando la fuerza del gol, no ha bajado el ritmo y la centrocampista Laura, con un disparo al larguero, ha metido el miedo en el cuerpo a las riojanas. Otra jugada ha producido algún infarto en la grada de la afición logroñesa al ver que equipo ovetense había marcado, pero el árbitro había pitado una falta anterior a la portera del EDF que invalidaba la acción.

Finalmente, y a pesar del acoso asturiano, el EDF ha hecho bueno el resultado de la ida en Logroño y ha logrado el pase a la final por el ascenso a la Liga Iberdrola, que disputará frente al ganador de la eliminatoria entre el CE Seagull y el CD Tacón. La ida se celebrará el 27 de mayo y la vuelta el 3 de junio.

Subir