Deportes

La Tercera finaliza con el descenso del Casalarreina y la salvación de la Oyonesa

Foto: SD Logroñés (Twitter)

La Tercera riojana baja la persiana con el descenso del Casalarreina, a pesar de su victoria por 0-1 frente a la UD Logroñés Promesas, y la salvación de la Oyonesa después de empatar a uno frente al Varea. Un duelo trepidante por la supervivencia que ha durado hasta la última jornada liguera y que ha dejado al cuadro casalarreitero en Regional.

La batalla ha durado hasta el último minuto de juego. Ambos tenían un duro oponente enfrente. El Casalarreina ha jugado contra el filial blanquirrojo y la Oyonesa contra el Varea.

El Casalarreina ha tenido que esperar al minuto 93 para que Pani diera esperanzas a su equipo anotando el gol de la victoria. Tan sólo necesitaban que su rival directo por la salvación no puntuara, pero el cuadro de Oyón no ha dejado escapar su oportunidad. Se ha adelantado a la media hora de juego gracias a Miguel Gutiérrez, aunque el conjunto arlequín ha logrado igualar por medio de su goleador Rubén Pérez.

Con estos resultados, ambos han terminado la temporada con 31 puntos, pero como el golaveraje estaba a favor de la Oyonesa, el Casalarreina es nuevo equipo de Regional.

Muchos han sido los mensajes de apoyo a este club tras conocerse la noticia:

Por otra parte, en la zona alta de la clasificación, el Calahorra ha logrado una gesta increíble. Ha terminado la temporada sin encajar ninguna derrota, concretamente, de 38 partidos, ha ganado 33 y ha empatado cinco.

El equipo rojillo, la SD Logroñés, el Haro y el Náxara cuentan las horas (el sorteo se celebra este lunes) para conocer a sus equipos rivales en el playoff de ascenso a Segunda B, aunque este pescado llevaba varias jornadas vendido.

Resultados de la jornada

Clasificación final de la temporada

Subir