Universidad de La Rioja

El ‘Festival Pint of Science’ vuelve a unir la ciencia y la cerveza en Logroño

El Festival Pint of Science 2018 recala en Logroño, por tercer año, y ofrece tres sesiones de divulgación científica en el Bar Pasarena de Logroño -calle Bretón de los Herreros-, a las 20 horas. Entrada libre y retransmisión vía streaming.

El certamen está organizado por cinco voluntarios entusiastas de la Ciencia –investigadores y aficionados a la ciencia- y cuenta con el patrocinio de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja y la Real Sociedad Española de Química.

El Festival Pint os Science 2018 está dividido entre sesiones que tienen lugar el lunes 14 de mayo (Tech me out); el martes 15 (De los átomos a las estrellas); y el miércoles 16 (Nuestra sociedad) en los que participarán científicos de la Universidad de La Rioja, el ICVV y el CIBIR.

La sesión Tech me out tiene lugar el lunes 14 de mayo de la mano de Jesús Berenguer, profesor de Química Inorgánica de la Universidad de La Rioja, que hablará de los sistemas de captación de energía solar; mientras que Ignacio Larrayoz, del CIBIR, planteará los avances en análisis bioinformáticos para lograr una medicina personalizada.

El martes 15, Paz Diago y M.ª Pilar Sáenz, investigadoras del ICVV, mostrarán las aplicaciones que están revolucionando el mundo de la Viticultura y lo que tienen que ver los sentidos del gusto y el olfato con las moléculas químicas, respectivamente.

Finalmente, Sergio Andrés Cabello y Eduardo Sáenz de Cabezón cerrarán el festival el miércoles 16 con la sesión Nuestra sociedad en la que, por un lado, se planteará un recorrido musical y sociológico de las tendencias de los últimos años; y, por el otro, cómo el humor puede servir para adentrarse en la ciencia.

El Festival Pint os Science 2018 tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. España es uno de los países, junto con Brasil, con más sedes de Pint of Science. Concretamente, este año participan 56 ciudades españolas, 14 más que en 2017, y se han involucrado más de 400 voluntarios.

Subir