Deportes

El EDF Femenino da un paso de gigante hacia Primera División (2-0)

El EDF Femenino ha vivido una auténtica fiesta este domingo en Pradoviejo al derrotar por 2-0 al Real Oviedo en el partido de ida de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Las gradas a rebosar y un ambiente espectacular que ha impulsado a las riojanas en la victoria.

En el comienzo, el EDF ha estado más tímido sobre el terreno de juego que su rival, que ha entrado al campo con la intención de marcar cuanto antes. Tanto es así, que en una de las primeras jugadas del encuentro, el Oviedo ha estado a punto de colocar el 0-1 en el marcador.

Poco a poco, las riojanas han entrado en calor y han recuperado el ritmo de juego, lo que ha igualado las fuerzas. El encuentro ha continuado y con la charanga de fondo, tras un error de la defensora asturiana en la recuperación y salida de balón, ha permitido a la atacante del conjunto logroñés, María González, robar el balón y perforar la portería colocando el 1-0 en el luminoso.

Pese al gol, las asturianas no se han dejado acomplejar y han seguido haciendo su buen juego colectivo, lo que ha hecho que el EDF bajara el ritmo y no lograra conectar. Pero en una jugada fortuita a pocos minutos del final y con la defensa asturiana adelantada, un pase largo hacia Judith ha dejado a la jugadora mano a mano con la guardameta y esta no ha perdonado, poniendo el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte, el Oviedo ha salido al campo con la vista puesta en la portería riojana. Han dominado prácticamente en todo momento y el EDF, a medida que pasaban los minutos, sus fuerzas iban disminuyendo. Pese a tener el control, las asturianas no han logrado reducir la ventaja. Unas veces por tener mala suerte, otras por el buen hacer de la guardameta local y otras por la falta de puntería pero finalmente, el encuentro ha terminado como ha concluido la primera mitad, 2-0 a favor del equipo riojano.

Con este resultado, el EDF afrontará el partido de vuelta en Oviedo con una buena ventaja para lograr el objetivo final.

Subir