El Rioja

El Rioja brinda en Viana por una calidad que marque la diferencia

El Rioja participa en Viana en un brindis colectivo realizado en veintisiete denominaciones de origen

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha realizado este sábado un brindis colectivo en las ruinas de San Pedro en Viana (Navarra), dentro del Día Movimiento Denominación de Origen (DO).

El objetivo es reconocer la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con D.O., como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país, y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

En la celebración de la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O. participan 27 denominaciones de origen: Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas, Valencia y Yecla.

Subir