La Rioja

850 personas se han dado de alta en BiciLOG desde su entrada en funcionamiento

Desde que el pasado 9 de marzo entrar en servicio BiciLOG, el sistema público de alquiler de bicicletas de Logroño, cerca de 3.000 personas lo han utilizado el servicio BiciILog, entre usuarios del anterior sistema y las 850 personas que se han dado de alta con el abono anual en el actual modelo.

El Ayuntamiento, ante la llegada del buen tiempo, estima que a principios de verano se superen ampliamente los 5.000 usos.  Estas cifras contrastan con el sistema antiguo, que de media tenía entre 300 y 400 usos al mes.

Para darse de alta en BiciLOG es preciso acercarse a cualquier estación de bicicletas, introducir los datos, el periodo que se desea hacer uso del servicio (una semana, un mes o un año) y realizar el pago mediante tarjeta de crédito. También puede realizarse a través de la web o de las aplicaciones móviles.

El nuevo sistema de préstamo de bicicletas conlleva el pago por uso, con unas tarifas máximas de 36 euros al año; 24 euros al mes; y 12 euros a la semana, con un euro adicional en concepto de la tarjeta. La asistencia al usuario cubre casi cualquier contingencia, al ofrecerse atención telefónica 24 horas los 365 días del año, por dispositivos móviles a través de una App y una página web específica.

La red de estaciones conforma una malla que cubre toda la ciudad, de modo que permite el desplazamiento cómodo entre distintos puntos de la ciudad de forma rápida y segura. La ubicación de estas estaciones articula posibles itinerarios, aprovechando carriles-bici y vías de tránsito pacificado, además de prever la combinación con otros medios de transporte público y aparcamientos de la ciudad y la posible ampliación de estaciones en un futuro.

Subir