Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja forma a los futuros científicos de la Marvel este verano

El Campamento Urbano ‘Superhéroes científicos’ alcanza su quinta edición y ofrece 180 plazas, para niños de 6 a 12 años, que de esta manera podrán participar entre junio y agosto en una experiencia educativa y lúdica relacionada con la Ciencia en la Universidad de La Rioja.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado por la Universidad de La Rioja y la empresa Esciencia Eventos Científicos; y se desarrollará en turnos de lunes a viernes durante todo el mes de julio -y las últimas semanas de junio y agosto- en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

El objetivo del Campamento Urbano de Verano ‘Superhéroes Científicos’ es ofrecer una experiencia educativa y lúdica en la que el participante rompa la barrera que lo separa de la Ciencia, interactuando en primera persona con la ciencia o descubriendo cosas sorprendentes por uno mismo.

En su quinta edición el Campamento Urbano de Verano ‘Superhéroes Científicos’ plantea dos programaciones distintas -ofreciendo así la posibilidad de participar dos semanas consecutivas- con una gran variedad de actividades dirigidas por un equipo de monitores científicos especializados.

Cada día comienza con un taller científico en el que los niños y niñas descubren ‘superpoderes’ como la invisibilidad o podrán fabricar su propio ‘Batmóvil’. Después de almorzar elaboran su propio Super Slime en el Taller ‘Ciencia y más’ y activan su creatividad creando, por ejemplo, estructuras geométricas con gominolas. Cada jornada finaliza con un juego científico, diferente cada día.

La matrícula se realiza online, bajo riguroso orden de inscripción. La oferta es de 180 plazas distribuidas en los seis turnos semanales (última semana se junio, semanas de julio y última semana de agosto).

La inscripción se puede realizar para el horario de 8 a 14h. (125€) o de 8 a 16h. (160€, comida incluida), ofreciendo una pequeña franja horario para la llegada y recogida de los participantes. De manera que las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 13h. (o las 15:30h. para los que se queden a comer).

Becas de inscripción

Además, la Real Sociedad Española de Química otorga dos becas de inscripción gratuita a aquellos interesados que, preferentemente, tengan a todos los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo. Esta solicitud deberá realizarse antes del 19 de junio y se resolverán por orden de petición.

La Universidad de La Rioja y Esciencia quieren fomentar la curiosidad y el interés por la Ciencia mostrándola como algo cercano y presente en nuestro día a día. Bajo la premisa ‘Hacer para aprender’, el objetivo de este campamento es despertar la creatividad mediante el descubrimiento y la práctica de la ciencia buscando fomentar el talento y la pasión por llegar más lejos.

Esciencia es una empresa start up nacida del ámbito universitario en el año 2006, fruto de un proyecto de divulgación denominado ‘El Circo de la Ciencia’. El equipo promotor tiene formación científica y, desde sus inicios, Esciencia ha buscado nuevas herramientas didácticas para acercar la Ciencia a todos los públicos de una manera accesible y atractiva.

Subir