Deportes

El Náxara se adjudica la tercera posición y la lucha por el descenso se mantiene muy viva

Foto: SD Logroñés (Twitter)

La Tercera está llegando a su fin. En la penúltima jornada de liga, ya hay un ganador. El Calahorra, tras derrotar al Haro por 4-0 en La Planilla, se ha coronado por tercer año consecutivo campeón.

En este partido, además del campeonato liguero, también estaba en juego la tercera plaza. El Haro, en su lucha con el Náxara por esa posición, no ha podido derrotar a los calagurritanos y se despide definitivamente de la pelea, ya que los najerinos han derrotado al River Ebro en La Salera por 5-2.

Estos han sido los goles del Náxara en La Salera:

(Vídeo: Náxara Twitter)

En estos momentos, el Náxara tiene 87 puntos, tres más que el Haro, y como tiene el golaverage ganado, se ha asegurado la tercera posición.

En la zona de la baja de la clasificación, la lucha por el descenso está al rojo vivo. Los candidatos a jugar la próxima temporada en Regional son el Casalarreina y la Oyonesa. Esta jornada debían de ganar y quien más fácil lo tenía era el que menos puntos tenía, el conjunto casalarreitero.

El Casalarreina jugaba contra el Arnedo en El Soto, al que han derrotado por 2-1. Se colocan con 28 y adelantan al Tedeón, que ha perdido en su partido frente al Varea 1-3 y se mantiene con 27, por lo que por golaverage, ya es nuevo equipo de Regional. El otro equipo que está en la ecuación, la Oyonesa, ha vencido a la UD Logroñés Promesas 2-0 y se pone con 30 puntos. La próxima semana, se decidirá el todo por el todo y se verá quien acompaña al Villegas y al Tedeón.

Resultados de la jornada:

Clasificación general:

Subir