La Rioja

Detenida una empleada del hogar por ‘limpiar’ también las tarjetas de crédito

La Guardia Civil en La Rioja ha procedido a detener a una mujer española de 50 años, residente en la provincia, como presunta autora de un delito de estafa, al haber aprovechado su puesto de trabajo como empleada del hogar para hacerse con dos tarjetas de crédito propiedad de la persona para la que trabajaba.

La investigación se enmarca dentro del “Plan Mayor de Seguridad” que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional, para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos y las estafas.

Las pesquisas comenzaron a finales de marzo a raíz de la denuncia presentada por un varón de 78 años residente en una localidad próxima a Logroño. En su relato manifestaba a los agentes que personas desconocidas habían utilizado dos tarjetas de crédito a su nombre,  sin haberlas extraviado previamente, para realizar dos extracciones de dinero por un importe total de 1.000 euros.

Las actuaciones llevadas a cabo por Agentes de Seguridad Ciudadana han servido para la identificación de la presunta autora de los hechos, una mujer que trabajaba como empleada del hogar en el domicilio del denunciante.

Esta persona se valió del grado de confianza aportado por la víctima para coger de una de las estancias de la vivienda las tarjetas de crédito, así como los números pin de las mismas que estaban anotados. Seguidamente se dirigió a un cajero automático para realizar las extracciones de dinero, dejando las cámaras de seguridad constancia de los hechos.

Una vez localizada se procedió a su detención, toma de declaración y puesta en libertad, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea citada.

Prevención de hechos delictivos

Nuevamente desde la Guardia Civil en La Rioja se aconseja que, en los casos de contratación de personal de servicio “doméstico” o “asistencial”, se acuda a entidades legalmente establecidas o a organismos públicos o privados o establecer referencias personales para un mejor conocimiento de las personas que se van a contratar.

Subir