La Rioja

El Paseo Saludable al Monte Cantabria congrega a más de 1.400 personas

Más de 1.400 personas han participado este domingo en el tercer Paseo Saludable de este año, que ha tenido como destino el mirador del Monte Cantabria. El paseo ha partido a las 10 horas desde el centro de salud Joaquín Elizalde, y ha consistido en un recorrido de 11 kilómetros de distancia, al final del cual los participantes han podido realizar ejercicios de estiramiento y flexibilidad.

Los participantes han disfrutado de un tramo del Camino de Santiago para subir cómodamente al mirador, con un trazado de dificultad media que ha facilitado que hayan participado personas de todas las edades y condiciones físicas, que han realizado el recorrido con amigos, familiares o acompañados por el resto de participantes.

El paseo ha contado con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios).

Con esta iniciativa, que se celebra bajo el lema ‘Vida activa es salud’, la Consejería de Salud busca promover el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable.

Se puede ampliar la información de los recorridos, consejos y otra información útil en los perfiles de Facebook y Twitter de Riojasalud, y en los portales institucionales www.riojasalud.es y www.larioja.org, además de en el correo electrónico [email protected].

El último paseo saludable de esta edición será al ‘Mirador de los Viñedos’, el domingo 6 de mayo y partirá desde el centro de salud Gonzalo de Berceo.

Subir