La Rioja

Pedro Sánchez acusa a Rivera durante su mítin en Logroño de “hacer un favor al PP”

FOTO: PSOE

Los nuevos partidos han venido a la escena política para apalancar a Rajoy. Es la reflexión que ha dejado este sábado en Logroño Pedro Sánchez tras comparar los comportamientos de los líderes de Ciudadanos y de Podemos: “Lo que hace Rivera con Gabilondo es lo que hizo Iglesias conmigo: hacer un favor al PP”.

El secretario general de los socialistas ha participado en un acto en la plaza Joaquín Elizalde junto al secretario general de los socialistas riojanos, Paco Ocón, la portavoz parlamentaria del partido en la cámara autonómica, Concha Andreu, y otros dirigentes del PSOE La Rioja.

El líder del partido a nivel nacional ha criticado que el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, lleve dos años sin ser recibido en Moncloa por Mariano Rajoy “ni aun siendo de su propio partido”; y ha avanzado que Concha Andreu “será la próxima presidenta de La Rioja”. También ha tenido palabras para Paco Ocón, a quien ha agradecido su diligencia y a quien ha asegurado que tiene “mi respeto, mi cariño y mi respeto”.

En clave nacional, Pedro Sánchez ha insistido en que anrte el caso Cifuentes no hay opciones, sino un único camino para regenerar la política madrileña, que es apoyar la moción de censura: “O se está con la regeneración que representa Ángel Gabilondo o se está con la corrupción”, ha zanjado.

El líder del PSOE ha vuelto a dirigirse al líder de Ciudadanos para recordarle que en la comunidad de Madrid el problema lo tienen las siglas del PP y el historial de tramas de corrupción que ha protagonizado este partido en Madrid. “Son ya demasiadas manzanas”, dice Sánchez, que ha recordado a “Aguirre, González, Granados, ahora, Cifuentes”, para concluir que el PP de Madrid “tiene el cesto podrido con todas estas manzanas”.

Fin de ETA

Pedro Sánchez ha hecho referencia al comunicado de ETA para reiterar que llega tarde “porque la democracia les derrotó en 2011” y para exigir que “el punto y final sea definitivo y que la banda terrorista desaparezca para siempre”. Además de reivindicar en la derrota de ETA a Zapatero, Rubalcaba y a Patxi López, el secretario general del PSOE ha señalado que los socialistas siempre tendrán en su memoria a todas las víctimas asesinadas por la banda armada, desde concejales y concejalas, miembros del Ejército, de la Policía y Guardia Civil, jueces o fiscales.

Durante su intervención, el líder del PSOE se ha referido al modelo que defienden las derechas, “la injusticia social”, dice, porque aunque “se vistan con traje viejo o con traje viejo, son la misma cara y la misma derecha”. “Se vistan de azul o de naranja defienden las mismas y antiguas recetas”. Frente a la misma política que representa la vieja y la nueva derecha, Sánchez ha contrapuesto un proyecto de país representado por un nuevo contrato social y una alianza entre generaciones cuyos pilares son “el empleo, la cohesión social y la ejemplaridad”.

Intervención completa de Pedro Sánchez en Logroño

Subir