Universidad de La Rioja

Más de 300 alumnos participan en el Sábado de Puertas Abiertas de la Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja ha acogido en su Sábado de Puertas Abiertas a más de 300 preuniversitarios y familias de La Rioja, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Madrid, que han recibido la bienvenida al campus del rector de la UR Julio Rubio, y del vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández.

El rector ha querido “trasmitir tres ideas que me gustaría que asociasen a la Universidad de La Rioja: tranquilidad, seguridad y optimismo”. Los participantes han tenido la oportunidad de conocer los estudios, el profesorado, las instalaciones y los servicios del campus, así como las novedades de la oferta académica de este curso 2018/19.

Tras la bienvenida del rector y del vicerrector los asistentes han realizado una visita a la facultad o escuela por la que muestran preferencia donde han sido recibidos por miembros de los equipos decanales y de dirección de cada centro. Además, han visitado las principales instalaciones del campus: biblioteca, laboratorios, talleres, aulas de idiomas, salas de informática, polideportivo, etc.

Este Sábado de Puertas Abiertas es una nueva cita en las acciones de información de la Universidad de La Rioja dirigidas a los estudiantes de Bachillerato que en el curso académico 2018-2019 comenzarán sus estudios universitarios.

Jornadas informativas

Durante toda esta semana se han celebrado jornadas informativas en el campus en cada una de sus escuelas y facultades, para conocer con más detalle cada uno de los centros de la Universidad de La Rioja. Además, la Universidad de La Rioja se desplaza durante el curso académico a los colegios e institutos de La Rioja, Álava y Navarra.

Como novedades, la Universidad de La Rioja presenta este año los dos dobles Grados, en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología, y una nueva mención en Pedagogía Terapéutica para el Grado en Educación Primaria. La Universidad de La Rioja ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

A este doble grado se añade en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

En cuanto a las novedades de posgrado, la Universidad de La Rioja incorporará en el nuevo curso académico el Máster de Innovación en Enología y el Programa de Doctorado en Educación.

Subir