Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja gana el concurso de ‘Buenas Prácticas’ de la red SIOU

La Universidad de La Rioja ha ganado la IV Convocatoria del concurso de ‘Buenas Prácticas’ de la red nacional de Servicios de Información y Orientación Universitarios (SIOU) con el proyecto ‘Reconocimientos automáticos en Grado. Una solución global’.

El proyecto presentado por el Área Académica y de Coordinación de la Universidad de La Rioja ha sido seleccionado por el jurado de la IV edición del concurso que organiza la red de Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU). Esta red, en la que participa la Universidad de La Rioja, está formada por la mayoría de las universidades públicas españolas.

El proyecto ‘Reconocimientos automáticos en Grado. Una solución global’ lleva implantado en la Universidad de La Rioja desde el curso 2015-16, y aborda la gestión de las tablas automáticas de reconocimientos en estudios de Grado, desde una perspectiva global. Con su implantación y puesta en marcha se ha conseguido:

  • Mejorar la información de los estudiantes, a través de consultas web y dispositivos móviles, sobre los reconocimientos que la Universidad de La Rioja realiza en los estudios de Grado.
  • Mejorar la orientación de los estudiantes, evitándoles trámites innecesarios.
  • Agilizar la tramitación de los reconocimientos.
  • Mejorar la toma de decisiones de los órganos académicos.

Este viernes, en las XIX Jornadas que el SIOU organiza en la Universidad de Valladolid, la Universidad de La Rioja presentará públicamente el proyecto.

Subir