Atención, Peatón

Un herido por atropello en la rotonda de Los Lirios, el sexto de la semana en Logroño

Protesta de los vecinos de Los Lirios

La lluvia, las distracciones, las imprudencias… sea como fuere, lo cierto es que Logroño ha registrado esta semana seis heridos por atropellos (contabilizando desde el pasado lunes). El último de ellos, este viernes poco antes de las 22 horas, cuando un hombre ha sido embestido por un coche en la rotonda de acceso al barrio de Los Lirios (Avenida de la Paz con la A-13), frente al Centro Comercial Berceo.

Este punto de la ciudad cuenta con cierta polémica, ya que los vecinos del barrio realizan una protesta cada viernes desde hace varios meses en la que paran la circulación para demostrar el riesgo de cruzar por esa zona para ir al colegio. Su reclamación es una pasarela que una el barrio con el resto de la capital riojana sin necesidad de cruzar la carretera.

El pasado mes de octubre, una madre y su hija también resultaban heridas por atropello en este mismo punto, calificado como ‘El paso de la muerte’ por su alta siniestralidad. En el mes de diciembre, un bebé era trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro tras el choque de dos vehículos también en este punto.

Más recientemente, el 2 de marzo, un ciclista era arrollado por un coche que se dio a la fuga en esta rotonda, aunque sólo sufrió algunas magulladuras en su cuerpo.

En lo que va de año, han sido atropelladas 31 personas en la capital riojana, según las informaciones publicadas por el SOS Rioja y recogidas por NueveCuatroUno.

Mapa de atropellos

Subir