Deportes

Los 1.000 de Anduva no son suficientes y la UD Logroñés se despide del play-off ante el Mirandés (1-0)

Los 1.000 de Anduva no son suficientes y la UD Logroñés pierde 1-0 ante el Mirandés

Los 1.000 de Anduva. Así bautizó la UD Logroñés la mayor movilización de aficionados de su historia. Mil blanquirrojos que han querido arropar a su equipo en el estadio mirandés en la primera de las cinco finales que los riojanos afrontaban en su camino hacia el play-off de ascenso.

Y todo iba bien en la fiesta hasta que en el minuto 75 subió al marcador un gol de Diego Cervero que el línea había anulado en primera instancia por fuera de juego del delantero asturiano. Pero Pérez Muley decidió que su asistente se había equivocado. 1-0, y a Logroño. La UD Logroñés nunca tiene fiestas completas.

La fiesta había arrancado al mediodía, cuando el primer autobús llegó a la ciudad ferroviaria y se fue haciendo más grande a medida que se acercaban las seis de la tarde y por la carretera de Logroño seguían apareciendo autobuses y coches llenos de ilusión riojana.

De las calles de Miranda de Ebro la fiesta se trasladó a Anduva. Ambientazo digno de aficiones grandes. Espectáculo en la grada y algo menos en el terreno de juego. Mirandés y UD Logroñes han demostrado en la primera parte tener calidad, respeto mutuo y un poco de miedo. Algo más los burgaleses, ya que había mucho en juego.

En el minuto 25 ,la UD Logroñés perdió a su director de orquesta. Antxón Muneta tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Lo hizo ovacionado por locales y visitantes. En Miranda, el centrocampista vizcaíno dejó buen recuerdo. César Remón sustituyó al timón blanquirrojo y la nave no lo notó. Por eso Marcos André estuvo a punto de batir a Limones en el 36 en la oportunidad más clara de la primera mitad.

La segunda parte tuvo la misma pinta en el arranque. Control, respeto y pocas ocasiones. Ni llegadas al área siquiera. En el 58 llegó el primer susto para Miguel. La cosa acabó en falta, pero se evidenciaba que el Mirandés empezaba a ser superior. Cuando se cumplía la media hora de la segunda parte llegó el polémico gol de Cervero y después de eso, casi nada. Apenas otra oportunidad de Marcos André. Y con ese gol se esfumaron las ilusiones riojanas. Las del partido y las de la temporada.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Limones, París, Kijera, David Prieto, Melli, Antonio Romero, Igor Martínez (Yanis, min. 63), Ruper, Cervero, Borja Sánchez (Bruno Rivada, min 82), Llorente (Peláez, min 54)

UD Logroñés: Miguel, Sotillos, Paredes, Caneda, Zubiri, Carles Salvador, Miguel Santos (Rubén Martínez, min 68), Espina (Titi, min 80), Salva Chamorro, Muneta (César Remón, min 25), Marcos André

Goles: 1-0 Cervero (min. 75)

Árbitro: Pérez Muley (Com. Madrileño)

Incidencias: 4.000 espectadores en Anduva, 1.000 de ellos riojanos.

Subir