La Rioja

Defensa inspecciona Vara de Rey para realizar el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Defensa inspecciona Vara de Rey para realizar el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

El desfile del Día de las Fuerzas Armadas, previsto para el próximo 26 de mayo en Logroño, se realizará en la céntrica calle Vara de Rey. A falta de confirmación oficial, “casi con total seguridad”, será el escenario del acto que presidirán los Reyes de España. Así lo ha apuntado este martes la alcaldesa Cuca Gamarra, indicando que técnicos y concejales del Ayuntamiento se han reunido ya con militares para la organización.

De hecho, este mismo martes se ha podido ver a personal del Ministerio de Defensa y a miembros del Ejército en la capital riojana, inspeccionando la citada vía.

El itinerario completo aún no está definido, ya que tanto el inicio como el final del mismo son una incógnita. Queda mes y medio para su preparación.

Será el segundo año consecutivo que el acto central del DIFAS se celebre fuera de Madrid, después de que entre 2012 y 2016 se organizara en la capital. En 2017, Guadalajara fue la localidad que acogió el desfile terrestre y aéreo, recuperando la tradición de que la fiesta se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional y así acercar a los militares a más ciudadanos.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció por Real Decreto esta conmemoración anual, “con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven”.

Subir