Deportes

El Calasancio se aleja del descenso y los equipos de arriba siguen con paso firme

Foto: Twitter SD Logroñés

No ha habido ningún resultado sorpresa esta jornada en Tercera que haya hecho variar la clasificación. Los de arriba siguen con paso firme y en la zona baja el Calasancio ha derrotado al Tedeón en un duelo vital por la permanencia.

El máximo perseguidor del líder, la SD Logroñés, venció el sábado sin muchos problemas al Yagüe en El Salvador con un marcador de 0-3. Leo, Imanol Echeverría y Daniel Suárez fueron los autores de los goles que dieron a su equipo la victoria. Su rival suma su sexta derrota consecutiva y se coquetea con los puestos del descenso.

Foto: Twitter SD Logroñés

El otro partido adelantado fue un auténtico vendaval de goles, seis en total. La Oyonesa empató a 3 frente al Pradejón en Oyón. Los visitantes lograron ponerse 0-2 en la primera mitad gracias a Abouzhar e Iker Guijarro. Los locales recortaron distancias pero de nuevo Iker Guijarro volvió a anotar y colocó el 1-3. Pero en los minutos finales, los blanquiazules no bajaron los brazos y Alberto Flores perforó dos veces la portería rival, una en el 79′ y otra en el 89′. Un punto que aleja un poco más de los puestos del descenso a la Oyonesa que se coloca con 27 puntos.

Este domingo, la jornada ha comenzado más temprano a lo que suele acostumbrar. A las 11,15 horas, el Villegas y el Varea se han enfrentado en La Ribera. Gran primera parte del conjunto arlequín que gracias al hattrick de Chimbo se ha marchado al descanso ganando 1-3. En los segundos 45 minutos, el equipo de Varea ha puesto más tierra de por medio y ha anotado otros tres goles, dos de Daniel Vitorica y otro de Rubén Pérez, poniendo el definitivo 1-6.

Este resultado hunde un poco más al Villegas en la última posición y el Varea sigue firme en la quinta con 68 puntos.

El Calahorra ha derrotado de forma contundente al Arnedo, endosándole un 5-0 en La Planilla. El claro protagonista del encuentro ha sido Rodrigo Sanz, quien ha marcado tres goles. Alain Barron e Íñigo Rodríguez han marcado los otros dos goles restantes.

Germán Idoate ha dado su opinión al finalizar el partido:

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

El morbo estaba en el partido que ha enfrentado al Náxara y a la UD Logroñés Promesas en La Salera. Un encuentro, a priori, difícil para los najerinos, que actualmente ocupan la tercera posición aunque han derrotado al cuadro blanquirrojo por 3-1.

Han comenzado adelantándose los blanquiazules mediante un gol en propia puerta de Iván Iglesias. En la segunda parte, Iglesias ha enmendado su error poniendo las tablas en el marcador. Un minuto más tarde, Javi Martínez ha vuelto a poner por delante al Náxara. Y para rematar la faena, ha vuelto a ser Javi Martínez quien ha anotado el tercer y último gol de la tarde.

(Vídeo: Twitter Náxara)

El otro equipo en puestos de playoff, el Haro, ha vencido por 1-4 al River Ebro en Rincón de Soto gracias a los goles de Ander Montori, Marcos Pierrugues, Conde y Arguiarro. Por parte del conjunto local, el goleador ha sido Daniel Fernández.

Con el 0-2, el equipo jarrero parecía tener la situación controlada pero el River Ebro ha recortado diferencias. Ese gol no ha metido el miedo en el cuerpo al Haro y han en los minutos finales, han marcado dos más que han dejado finiquitado el partido.

El Anguiano, el otro equipo que junto al Varea y a la UD Logroñés Promesas esta luchando por la quinta plaza, ha derrotado por 1-4 al Agoncillo en el C.M.San Roque. Los visitantes se han ido ganando por 0-3 al descanso gracias a los goles de Felix Pavia, Eduardo Santamaría e Ignacio Elías. En la segunda parte, Jose Del Campo ha recortado distancias para el Agoncillo pero a falta de cuatro minutos, Fede ha hecho el cuarto y definitivo gol del encuentro.

En la zona baja, el Casalarreina tiene cada vez más lejos la salvación. Este domingo ha caído 0-1 frente al Berceo gracias al gol de Andrés Peso. Se mantiene en la penúltima posición con 19 puntos y no ha aprovechado la derrota del Vianés frente al Alfaro por 1-2, equipo que está un puesto por encima.

Por su parte, el Berceo, ha logrado la salvación matemática gracias a los tres puntos de este domingo. Los verdes se colocan 42 puntos en la novena posición.

Además, en el último encuentro de la jornada, en un duelo directo por la permanencia, el Calasancio ha vencido por la mínima al Tedeón en Navarrete y le coloca con 29 puntos, cuatro puntos alejado del descenso.

Clasificación general

Subir