La Ribera

La búsqueda del joven caído al Ebro en un coche en Lodosa se amplía, aunque sin esperanzas

El Gobierno de Navarra informaba este jueves por la noche de que un vehículo se había precipitado al río Ebro entre las localidades de Lodosa y Sartaguda con dos personas en su interior. Uno de sus ocupantes conseguía salir ileso, mientras que el segundo permanecía desaparecido y se activaba un fuerte dispositivo de búsqueda. Alrededor de las 23 horas, se suspendían los trabajos y se reanudaban este viernes por la mañana.

Mikel Santamaría, portavoz de Policía Foral, ha apuntado a los micrófonos de Cadena SER Navarra que lo más seguro es que el joven haya fallecido: “No sabemos si dentro o fuera del vehículo, y con la fuerza del agua hayan sido arrastrados. A partir de ahí, con una temperatura del agua de ocho grados es muy difícil que un cuerpo salga a flote antes de una semana”.

En el interior del coche viajaban los dos citados pasajeros por un camino cercano a la NA-134, ambos de origen senegalés y vecinos de Lodosa. El copiloto resultaba ileso, pero los equipos de rescate se afanan en buscar al conductor.

En concreto, hasta la zona se han desplazado efectivos de Bomberos, la Policía Foral, el grupo de rescate acuático de la Guardia Civil y la Policía Local de Lodosa, si bien en un primer momento no estaba delimitado el punto exacto en el que el coche ha caído al río.

La Policía Foral está investigando las causas del suceso, ya que podría no tratarse de un accidente al haber varias explicaciones confusas en el ocupante que ha salido con vida del suceso. “Habrían cogido el coche de unos amigos, que está dado de baja, además ninguno de los dos tiene carné de conducir, y habrían salido a dar una vuelta y en una maniobra de marcha atrás caían al río. Ahora mismo no sabemos ni quien conducía”, ha indicado el portavoz de la Policía Foral.

Subir