La Rioja

El Ayuntamiento y las peñas de Calahorra culpan a Padilla y El Cid de suspender la corrida

El Ayuntamiento de Calahorra y las seis peñas de la ciudad (Philips mientras el cuerpo aguante, El Sol, El Hambre, Calagurritana, Riojana y La Moza) han lamentado en un comunicado, firmado por el alcalde Luis Martínez Portillo y los presidentes de las peñas, que este jueves no pudiera celebrarse la corrida de toros por la decisión de los toreros Juan José Padilla y El Cid, dos de los diestros protagonistas del cartel del festejo taurino que tomaron la decisión de suspender la corrida de toros del 31 de agosto.

Asimismo, han agradecido “la buena disposición que mostraron el empresario Alberto Buj y el diestro Varea para que la corrida de toros se hubiera podido celebrar”.

“El festejo de esta tarde se ha suspendido por decisión de los matadores y cuadrillas actuantes en consenso con la autoridad competente debido al mal estado y peligrosidad del suelo de plaza. Se procede a la devolución del importe de las entradas desde este mismo momento”, señalaba este jueves por la tarde la empresa Tauroemoción en un escueto comunicado emitido en las redes sociales, lo que provocaba el enfado del público calagurritano.

Los diestros Padilla, el Cid y Varea salían al coso y declaraban que no estaban de acuerdo con el estado del albero, tras lo que se retiraban y salía al ruedo un vehículo dotado con megafonía para informar de que la corrida se suspendía.

*Vídeo: La Brújula de Calahorra (Twitter)

Pese a que la lluvia no había aparecido en toda la jornada (sí en la noche anterior), el ruedo calagurritano no había soportado el agua y se ha decidido suspender el festejo.

Vídeo completo (www.lanoticia.es)

Subir