Deportes

La pelea por la primera plaza vuelve a reavivarse con el pinchazo del Calahorra en Anguiano

Foto: Twitter SD Logroñés

La trigésimo segunda jornada liguera se ha jugado entre semana y todo es debido a la Semana Santa logroñesa. El miércoles, tanto la SD Logroñés como la UD Logroñés Promesas destrozaron a sus rivales, River Ebro y Villegas respectivamente.

La SD Logroñés venció al River Ebro 3-0 y continúa sin dar tregua a su máximo rival en la liga, el Calahorra. El equipo blanquirrojo fue de menos a más. A medida que avanzaba el tiempo, las ocasiones se sucedían y en la segunda mitad llegaron los goles. Fernando Ruiz inauguró el marcador a falta de veinte minutos y en los últimos diez, Naceur e Imanol Echeverría solventaron el encuentro con otros dos.

Foto: Twitter SD Logroñés

El filial de la UD Logroñés también aplastó a su rival, el Villegas. 5-1 acabó el partido y dejó, todavía más hundido al Villegas en la última posición. Al final de la primera parte el partido terminó en tablas y fue en el segundo tiempo cuando la escuadra blanquirroja arrasó al equipo de La Ribera. Héctor Fernández, David Muñoz en dos ocasiones y Adrián Gómez, que ya había marcado el primero de la noche, fueron los que sentenciaron el encuentro.

Uno de los goles del partido

(Vídeo: @6319gol)

El Haro ha dominado y ha derrotado al Vianés por 4-0 en El Mazo. Los goles han corrido a cargo de Conde, que ha marcado dos, Ander Montori y Carmelo Sota. Pero el verdadero protagonista ha sido Martín Gómez, que después de estar siete partidos sin jugar por sanción, ha vuelto a sentirse futbolista de nuevo.

(Vídeo: Haro Digital)

Otro de los partidos disputados que ha terminado en goleada ha sido el que ha enfrentado al Alfaro y al Casalarreina en La Molineta. Los locales han ganado por 4-0 y dos jugadores han sido los protagonistas. Mario León y Edwin Matute, que han marcado dos tantos cada uno. Esta victoria le permite asentarse en la octava plaza con 51 puntos.

El Casalarreina, por su parte, da un paso atrás en la carrera por mantenerse en Tercera y no bajar a Regional. Se queda con 19 puntos, a siete de la salvación.

Una de las sorpresas de la jornada ha estado en el encuentro entre el Berceo y la Oyonesa en La Isla, ya que los de Oyón han derrotado 1-2 a los verdes. Un equipo que en las últimas jornadas ha cogido una buena dinámica y está obteniendo puntos vitales para la permanencia. Miguel Gutiérrez ha adelantado a los visitantes pero Viguera ha puesto las tablas en el marcador. Tres minutos después, Antonio Flores ha dado el triunfo a su club.

El Calasancio, otro de los equipos que se encuentra en la pelea por la salvación, ha ganado al Agoncillo en La Estrella 2-0 con goles muy tempraneros de Ignacio Pérez y Jorge García. Los amarillos se colocan con 26 puntos y dan un paso de gigante hacia su objetivo.

Y el último encuentro que se ha jugado a la mañana ha sido entre el Varea y el Yagüe. El conjunto arlequín ha derrotado 3-1 a su rival y mantiene la quinta plaza. Iván Pascual y Rubén Pérez han colocado el 2-0 en el marcador pero en la segunda parte, Israel Duval ha recortado distancias, dando esperanzas a su equipo. Y cuando han llegado a los minutos finales, Rubén Pérez de nuevo, ha dejado sentenciado el partido con el tercer gol.

En los partidos de la tarde, la sorpresa ha estado en el pinchazo del líder, el Calahorra, al empatar a uno con el Anguiano en el CM Isla. Los de Miguel Sola han comenzado adelantándose y cuando todo parecía que el marcador no iba a cambiar, Jorge, en el minuto 88, ha puesto las tablas en el luminoso.

Este empate enciende de nuevo la pelea por la liga ya que deja una diferencia de solo dos puntos entre la SD Logroñés y el equipo calagurritano.

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

El Náxara, tercero en la liga, ha vencido sin apuros al Arnedo en El Sendero por 1-4, con goles de Javi Martínez, Orodea, Del Val y Miguel Martínez. El equipo de Borja Lerma, con el 2-0, ha reducido distancias por medio de Artillero, pero no ha sido suficiente y los najerinos han terminado por mostrar toda su efectividad.

Gol de Javi Martínez

(Vídeo: Twitter Náxara)

Y por último, el encuentro que más movimiento ha tenido en el marcador. El Pradejón ha perdido en su propio campo frente al Tedeón por 2-3 en un partido que ha tenido una remontada épica. Los locales han comenzado ganando 2-0 con goles de Abouzahr y David Garatea. Pero antes de que acabara la primera mitad, los de Navarrete, por medio de Raúl Blanco y Jorge Marín han puesto las tablas en el marcador. Y cuando toda parecía indicar que ambos equipos se repartían los puntos, en el 89, Andrés Ibáñez ha batido al portero local y ha logrado los tres puntos para su equipo.

(Vídeo: Twitter CD Pradejón)

Resultados de la jornada

Clasificación general

Subir