Universidad de La Rioja

‘La sociedad de la información’ (IES Tomás Mingot) vence en la IV Olimpiada de Filosofía

El IES Tomás Mingot de Logroño ha logrado el Premio al Vídeo Filosófico de la IV Olimpiada de Filosofía de La Rioja, cuya fase local se ha celebrado en la Universidad de la Rioja. Además, Sonia Pozo (Ensayo), Alicia Samaniego (Dilema ético) y Ángela Ramírez (Fotografía) han resultado ganadores en sus respectivas categorías.

Organizada por la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (Sofira), la IV Olimpiada de Filosofía de La Rioja contemplaba cuatro modalidades (Ensayo, Dilema, Fotografía y Video) a las que han concurrido 65 participantes.

En la categoría de Ensayo la ganadora ha sido Sonia Pozo Aragó, del IES Sagasta, quedando como finalistas Lucía Miguel e Irene Llanos, del IES Tomás Mingot.

En la categoría de Dilema Ético la ganadora ha sido Alicia Samaniego, del IES La Laboral, quedando como finalistas Nadia Labraqui, del Colegio Santa María, y Javier Hermoso, del IES Ciudad de Haro.

En la categoría de Fotografía Filosófica la ganadora ha sido Ángel Ramírez, del IES La Laboral, quedando como finalistas Diego José Martínez, del IES La Laboral, y Laura Moreno, del IES Cosme García.

Finalmente, el IES Tomás Mingot de Logroño ha logrado el Premio al Video Filosófico por su trabajo titulado ‘La sociedad de la información’.

El objetivo de la Olimpiada de Filosofía de La Rioja es que la superación de las pruebas exija a los alumnos el uso de su destreza intelectual y del conocimiento filosófico, de forma que los estudiantes deban poner en juego capacidades que les aproximen a la realidad filosófica.

Es decir, que los alumnos compitan haciendo uso de la oratoria o la argumentación para estimular y acrecentar su curiosidad y aprendizaje, aumentando su capacidad de construcción de discursos filosóficos debidamente argumentados.

En esta edición de Olimpiada de Filosofía de La Rioja han participado 56 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato procedentes de 16 centros públicos, privados y concertados de Bachillerato de toda la Comunidad Autónoma.

Subir