Universidad de La Rioja

El Máster en Enseñanza Bilingüe en la Universidad de La Rioja costará 2.880 euros y tendrá 50 plazas

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado las tasas del Máster en Enseñanza Bilingüe, en el transcurso de la reunión ordinaria celebrada el jueves 22 de marzo bajo la presidencia de José Luis López de Silanes; y la Memoria de Actividades 2017 del Consejo Social.

El Máster en Enseñanza Bilingüe de la Universidad de La Rioja es un título propio que formará parte de la oferta académica de posgrado 2018-2020 que gestiona la Fundación General de la UR. El cupo es de 50 plazas y las tasas aprobadas ascienden a 2.880 euros.

Este máster viene a dar respuesta a la creciente demanda social y educativa de formar profesores expertos en enseñanzas bilingües y es consecuencia necesaria de la entrada en vigor de la Orden 7/2017 del 16 de mayo, de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que regula los centros bilingües y plurilingües de la región.

El Máster en Enseñanza Bilingüe de la Universidad de La Rioja pretende formar profesores en activo o futuros docentes en la metodología teórica y práctica de la enseñanza bilingüe o de contenidos en lengua extranjera, así como dotarles de un nivel en inglés lengua extranjera avanzado suficiente para poder impartir sus clases en la lengua extranjera.

El máster consta de 4 bloques bien diferenciados. En primer lugar, un bloque teórico relativo al concepto del bilingüismo desde la perspectiva psicolingüística y al fenómeno del bilingüismo individual y social, así como una introducción teórica a la metodología de enseñanza bilingüe o AICLE. El segundo bloque es de carácter instrumental y trata de aunar nuevas tecnologías y enseñanza de lenguas extranjeras.

El tercer bloque está encaminado a aumentar el nivel de inglés general de los alumnos-docentes. Y, finalmente el cuarto y último bloque, es de carácter práctico las asignaturas se centran en cómo se imparten en la lengua inglesa de manera práctica y realista las diferentes materias de contenido.

Por otro lado, en el transcurso de la reunión se ha aprobado la Memoria de Actividades del Consejo Social 2017 de la Universidad de La Rioja. Además, los miembros del Consejo Social han sido informados sobre el Plan de Dedicación Académica (PDA) para el curso 2018-2019 y el gerente ha informado sobre la situación financiera de la UR que, a fecha 31 de diciembre de 2017, presenta un remanente de tesorería positivo.

Subir