La Rioja

Un conductor casi cuadruplica la tasa de alcoholemia tras chocar entre Murillo y Ventas Blancas

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja efectuaron un total de 805 pruebas de alcohol durante los controles preventivos practicados durante la semana del 12 al 19 de marzo en las carreteras riojanas, con un resultado de cinco positivos, lo que equivale al 0,62% del total.

A uno de los conductores, que arrojó una tasa de 0,89, se le practicó el test de alcoholemia después de haber sufrido un accidente de tráfico por salida de vía de su vehículo y choque posterior contra el guardarraíl, sobre las 6:15 horas del pasado 18 de marzo, en la carretera LR-261. Por este motivo, el conductor fue uno de los dos detenidos durante los diferentes operativos de tráfico.

Las otras cuatro comprobaciones en las que se detectó la presencia de sustancias alcohólicas ofrecieron los siguientes niveles: 0,67, 0,62, 0,37 y 0,36.

De igual modo, se llevaron a cabo un total de 117 drogotest, con un total de 17 positivos, el 14,5% por ciento. En seis de los casos se habían consumido dos sustancias diferentes. Los estupefacientes hallados fueron marihuana (en 13 de los positivos), anfetamintas (5), cocaína (4) y heroína (1).

De igual modo, se detectó a dos conductores que conducían vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducir –uno de los cuales también dio positivo por alcoholemia, motivo por el que fue detenido– y a otro que había sido privado cautelarmente de la misma por orden judicial.

Subir