La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño adquiere un Mercedes por 33.700 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado el suministro de un vehículo destinado al servicio de la Corporación municipal de Logroño para cuatro años en régimen de renting por un importe de 702 euros mensuales (IVA incluido), con un 22% de baja sobre el precio de licitación. En total, 33.696 euros.

Se trata de un vehículo eléctrico, modelo Mercedes Clase C híbrido, para desarrollar servicios de transporte a la Corporación Municipal. De esta forma, se moderniza la flota que da servicio a Alcaldía y a la Corporación, que está compuesta por dos vehículos y una furgoneta.

El Ayuntamiento de Logroño cuenta ya con una docena de vehículos eléctricos y/o híbridos que se utilizan en diversas áreas del Consistorio, como Medio Ambiente, Policía Local o Movilidad. Esto está relacionado con la política municipal de potenciar el uso de vehículos eléctricos o híbridos, ya que son menos contaminantes y menos ruidosos, su consumo de combustible es más económico y propician un tráfico más amable.

Esta misma semana dos vehículos eléctricos han empezado a prestar servicio ligados al contrato de Alumbrado Público. Miguel Sainz ha recordado el interés del Equipo de Gobierno por impulsar el uso de estos vehículos por parte del Ayuntamiento de Logroño y, desde 2016, se han incorporado criterios medioambientales en la contratación municipal “para favorecer el uso de energías no contaminantes y compensar los impactos para el medio ambiente del consumo de bienes y servicios municipales”.

Los esfuerzos del Ayuntamiento también se dirigen a fomentar el uso de vehículos menos contaminantes por parte de los logroñeses para lo que existen bonificaciones especiales en el impuesto de vehículos para favorecer el uso de carburantes no contaminantes y la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos. Además, en los próximos días entrará en funcionamiento un punto de recarga de vehículos eléctricos.

Subir