Deportes

El Calasancio sorprende al Náxara y el Calahorra y la SD Logroñés se destacan en solitario

El Haro ha derrotado al Varea por 0-2 y se consolida en la cuarta plaza

Este fin de semana, la Tercera dio el pistoletazo de salido el sábado con un partido entre el Casalarreina y la Oyonesa, en el que el equipo alavés derrotó 1-2 a los locales. Comenzó adelantándose el equipo de Oyón gracias al tanto de Asier Caro justo al acabar la primera parte. En la segunda mitad, Alberto Baztan puso las tablas en el marcador. Y cuando todo parecía pronosticar que todo iba a terminar en empate, Iván Ovejas dio los tres puntos a los blanquiazules.

Este domingo se han disputado cuatro partidos por la mañana en los que ha habido muchos goles y golpes de autoridad en la clasificación. El Agoncillo ha derrotado al Berceo en La Isla por 1-3, el Arnedo le ha endosado un set a cero al Yague, el Haro ha derrotado al Varea 0-2, victoria con la que se consolida en la cuarta plaza, y la UD Logroñés Promesas ha vuelto a la senda del triunfo frente al River Ebro al ganarle por 4-2.

El Agoncillo suma su segunda victoria consecutiva al derrotar al Berceo por 1-3 con goles de Daniel López, Borja Esteban y Miguel López. Con este triunfo, el equipo de Gonzalo Santamaría suma 31 puntos y se consolida en la 13º posición. En cambio, el Berceo entra en un mal bucle y ya es su tercera derrota seguida, lo que le deja con 36 puntos.

El Arnedo esta de celebración y no solo por las fiestas de su pueblo sino también por el triunfo de este domingo frente al Yague por 6-0. Los protagonistas han sido dos jugadores, Omar Chamadoira y Juan Zabala, quienes han marcado un hat-trick cada uno.

Vídeo del cuarto gol del encuentro, de Omar Chamadoira:

(Vídeo: Twitter CD Arnedo)

En el partido estrella de la jornada, el Varea ha perdido 0-2 en su campo frente al Haro gracias a los goles de Conde y Ander Montori. Con este triunfo, el equipo jarrero se consolida en la cuarta plaza y prácticamente se asegura su lugar en los playoff de ascenso a 2ºB.

Y por último, el triunfo de la UD Logroñés Promesas frente al River Ebro por 4-2. Un partido nada cómodo para el equipo blanquirrojo ya que el conjunto visitante ha comenzado adelantándose en el marcador por medio de Iñaki Rivas. Seguido el filial ha remontado y se ha colocado 2-1 pero los de Rincón de Soto no se han dado por vencido y han empatado a dos.

Aunque finalmente, en apenas siete minutos, la UD Logroñés Promesas ha marcado dos tantos más que han servido para poner el 4-2 final y volver a la senda de la victoria.

A la tarde, la sorpresa ha estado en el ‘pinchazo’ del Náxara en La Estrella al empatar a dos contra el Calasancio, que está en un estado de forma increíble, ya que en las últimas tres jornadas, ha conseguido 7 de 9 puntos posibles.

Los locales se han adelantado por medio de Jorge García, pero los najerinos le han dado la vuelta en la segunda mitad gracias a Lozano y a Rojo. Pero en el minuto 76, de nuevo, Jorge García, ha vuelto a marcar y ha dado un valioso punto a su equipo.

La segunda sorpresa se ha producido en el partido entre el Alfaro y el Tedeón en La Molineta, en el que los visitantes han derrotado a los locales con un solitario gol de Jorge Marín en la primera mitad. Esta victoria les coloca con 23 puntos, los mismos que el Calasancio, equipo que está justo encima de los puestos del descenso.

No solo ha habido sorpresas sino también goleadas. La más abultada ha sido la del Calahorra al Pradejón por 0-8. El otro partido que también ha terminado de forma parecida ha sido el que ha enfrentado a la SD Logroñés frente al Vianés, en el que los blanquirrojos le han endosado un 5-0.

El Calahorra ha mostrado su efectividad nada más empezar. En apenas un cuarto de hora, los calagurritanos han marcado tres goles. Al acabar la primera parte, el marcador era de 4-0. Y en la segunda mitad, han marcado otros cuatro, dejando sin opciones al Pradejón de poder sacar algún punto.

El gran protagonista del partido ha sido Rodrigo Sanz, quien ha anotado un hat-trick y llega a la treintena de goles en lo que va de temporada.

Cuarto gol del partido, segundo de Rodrigo Sanz:

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

Germán Idoate, segundo entrenador del Calahorra, ha dado su valoración después del partido:

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

La SD Logroñés, segundo clasificado, ha vencido al Vianés por 5-0. Después de una primera parte sin goles, los jugadores blanquirrojos se han desquitado y han marcado todos en la segunda. Imanol Echeverría ha inaugurado el marcador y después ha marcador su segundo tanto de la tarde. Naceur ha anotado otros dos y Liébana el restante.

Foto: Twitter SD Logroñés

El encuentro que ha enfrentado al Anguiano y al Villegas en el CM Isla ha terminado con un 4-0 a favor de los locales. Fede con dos goles, Escribano e Iñigo con uno cada uno, ha sido los artífices de la victoria.

Como curiosidad, Fede ha cumplido 100 partidos con la camiseta del Anguiano y ha marcado 32 goles:

Resultados de la jornada:

Clasificación:

Subir