Deportes

El Ayuntamiento concede 33.939 euros al CD Calahorra para la temporada 2017-2018

El alcalde Luis Martínez-Portillo y el presidente del Club Deportivo Calahorra, Tomás Lorente, han firmado este jueves el convenio de colaboración para la financiación del programa de actividades deportivas de fútbol de la temporada 2017-2018 en presencia del concejal de Deporte, Alberto Caro.

A través de este acuerdo, el Consistorio otorga una subvención de 33.939 euros al único club de la ciudad que juega en la liga nacional de fútbol de Tercera División. Esta cuantía se formaliza en dos pagos. El primero de ellos, por importe de 27.151,20 euros, se abona tras la firma del convenio y el 20% restante al finalizar la actividad, previa justificación del gasto realizado.

Además de esta ayuda económica, el Ayuntamiento cede gratuitamente el campo de fútbol municipal “La Planilla” al CD Calahorra para sus entrenamientos y partidos.

Para Luis Martínez-Portillo, “el CD Calahorra no sólo es el equipo de fútbol de referencia de la ciudad sino que ahora mismo es el número uno a nivel nacional por ser el más goleador y menos goleado de España y sigue siendo el único club imbatido en la competición liguera junto con el Barcelona”. Considera también que para la ciudad es “motivo de orgullo” que lleven el nombre de Calahorra por todos los rincones de La Rioja todos los fines de semana.

En la actualidad, el CD Calahorra lidera la clasificación de la liga de Tercera División de La Rioja con cifras record de 103 goles a favor y tan solo 8 en contra. En su cuenta tiene 26 victorias y 3 empates.

Subir