Deportes

Los equipos de la zona baja de la clasificación ponen color a la Tercera

Foto: CD Calahorra

Una vez más, la Tercera ha vuelto a dividirse en este fin de semana. El sábado se disputaron dos encuentros, uno entre el Yague y el Anguiano en El Salvador y otro entre el River Ebro y el Arnedo en el C.F. San Miguel.

En el primero, los aficionados del Anguiano pudieron disfrutar de una de las goleadas de la temporada. 0-7 acabó el partido. No dieron tregua a su rival. La primera parte acabó con un 0-2 y en la segunda fueron un auténtico rodillo endosándole cinco goles más. Los protagonistas fueron Iñigo San Martín y Fede, que marcaron dos tantos cada uno. El resto fueron obra de Víctor Escribano, Ricardo Barros y Miguel Rodríguez.

En el choque disputado entre el River Ebro y el Arnedo, el resultado acabó 1-1. Iñaki Rivas adelantó a los locales nada más empezar el encuentro pero Zabala, cuando quedaban solo 20 minutos para el final, puso la igualada en el marcador.

Foto: Orlando Martínez

Foto: Orlando Martínez

Este domingo se han disputado el resto de encuentros y los más madrugadores han sido el Calahorra y el Berceo en La Planilla, el Villegas y el Calasancio en La Ribera y el Agoncillo frente al Alfaro en San Roque.

El líder ha sufrido más de lo esperado frente al Berceo. Aunque ha ganado 4-1, ha comenzado el encuentro con un gol en contra de Navajas después de rematar un saque de falta. En la segunda mitad, el equipo calagurritano ha sido un auténtico ciclón y ha mostrado su superioridad con los goles del pichichi Rodrigo Sanz, Binke, Oskar Martínez y Alain Barrón.

Así ha sido el gol del empate de Rodrigo Sanz, el número 100 en esta liga:

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

Foto: Twitter CD Calahorra

Foto: Twitter CD Calahorra

Germán Idoate, segundo entrenador del CD Calahorra, ha dado su opinión sobre el partido de este domingo.

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

El Calasancio ha logrado su segunda victoria en esta liga. Esta vez, su víctima ha sido un rival directo en la clasificación: el Villegas, al que han derrotado 0-3. Jorge García con dos goles y Eduardo Castro han dado el triunfo al equipo de Escolapios. 22 puntos en su casillero que le alejan cada vez más de la zona de peligro y deja atrás a su rival de este domingo con 18.

Y el último encuentro de la mañana ha sido el que ha tenido lugar entre el Agoncillo y el Alfaro y ha terminado 1-4 a favor de los visitantes. Se han mantenido las tablas hasta el descanso pero en la segunda mitad, el equipo dirigido por Juan Díez ha marcado tres goles en menos de 20 minutos, lo que ha dejado muy claro como iba a terminar el partido. Finalmente, el Agoncillo ha anotado de penalti maquillando el resultado pero cuando estaba a punto de sonar el pitido final, Jorge Rodríguez ha anotado el cuarto y último tanto.

En los partidos de la tarde, se han disputado dos de los encuentros con mejor cartel. El que ha enfrentado al Haro frente a la UD Logroñés Promesas y el que han jugado la SD Logroñés y el Varea.

El equipo jarrero ha derrotado por 2-0 al filial blanquirrojo con goles de Javi Collado y Conde de penalti. Con esta victoria el Haro vence a una de las mejores escuadras de la liga y deja a la UD Logroñés Promesas con su segunda derrota consecutiva, que se queda con 52 puntos en la séptima plaza.

Aquí se puede ver el tanto de Conde:

(Vídeo: Twitter Haro Digital)

El otro gran partido entre la SD Logroñés y el Varea ha finalizado con la victoria por la mínima de los locales gracias al tempranero gol de Rubén Peña. Esta derrota de los visitantes les hace peligrar la quinta plaza ya que el Anguiano y el filial de la UD Logroñés están a tres y cuatro puntos respectivamente.

Foto: Twitter SD Logroñés

Foto: SD Logroñés Twitter

El otro equipo que está en posiciones de playoff, el Náxara, ha sufrido para derrotar al Pradejón. El resultado ha sido de 3-1 pero no refleja la realidad ya que los dos últimos tantos del equipo najerino han sido en los minutos finales del partido.

El Pradejón ha logrado mantener el empate hasta los últimos diez minutos pero la efectividad de los locales ha sido la clave para que sumen otros tres puntos.

Vídeo del gol del empate del Pradejón:

(Vídeo: Twitter del CD Pradejón)

Primer tanto de Achi de la tarde:

(Vídeo: Twitter Náxara)

Los otros dos partidos restantes han movido la parte baja de la clasificación. El Casalarreina ha vuelto a disfrutar del sabor de la victoria. Han derrotado 0-2 al Tedeón, rival directo en la clasificación. Con este resultado, siguen últimos pero a solo cuatro puntos de la salvación.

El otro equipo que ha hecho que cambie la zona baja ha sido la Oyonesa, que como el Calasancio, ha logrado su segunda victoria consecutiva. Esta ha sido frente al Vianés, por 1-2 y le sitúa fuera del descenso con 20 puntos. Asier Caro y Javier Garrido han sido los que han dado el triunfo al conjunto de Oyón.

Resultados de la jornada

Clasificación general

Subir