Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja crea la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

La Universidad de La Rioja ha creado la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) con el objetivo de incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad, facilitando la comunicación entre investigadores y público en general.

Impulsada por el Vicerrectorado de Investigación, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación está adscrita al Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de La Rioja.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) es un servicio para la divulgación de las investigaciones que se desarrollan en la UR. Sus objetivos son dar a conocer las investigaciones desarrolladas en la UR; divulgar el conocimiento científico y tecnológico, con énfasis en el fomento de vocaciones científicas entre los más jóvenes y la visualización del papel de las mujeres en la Ciencia; y formar y asesorar a los investigadores en divulgación.

La creación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) permitirá la coordinación sistemática y organizada de toda la actividad de divulgación científica del campus, fomentando y apoyando dicha actividad con recursos propios, como ha hecho hasta este momento.

La UCC+i de la Universidad de La Rioja canalizará las inquietudes, demandas y necesidades de los investigadores; y promoverá actividades de desarrollo propio (curso de herramientas para la divulgación, curso de verano) o con la participación de terceros.

Finalmente, la UCC+i de la Universidad de La Rioja forma parte de la Red de Unidades de Cultura Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del Grupo de Trabajo de Divulgación y Cultura Científica de la CRUE (RedDivulga).

Subir