La Rioja

La ‘loca’ mañana de nieve en La Rioja se cierra con 45 incidencias y dos heridos en accidentes

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este último día de febrero, La Rioja ha registrado diversas incidencias provocadas por los fenómenos meteorológicos previstos con nivel naranja y amarillo por acumulación de nieve en La Ribera y el Valle.

A lo largo de la mañana, han detallado desde el SOS Rioja, han recibido 711 llamadas, la mayoría para pedir información sobre el estado de carreteras o para indicar dónde se podían dar situaciones de hielo o había problemas.

El Centro de coordinación Operativa SOS Rioja 112 ha recogido unas 45 incidencias relacionadas con este episodio de diversa índole, siendo especialmente afectadas las carreteras de la red comarcal y, en concreto, las de la Rioja Alta. La Red nacional ha sido afectada por la nieve y el hielo teniéndose que utilizar las vías con bastante precaución por los usuarios, y cerrándose durante algunas horas para el tránsito de vehículos pesados.

Solamente dos incidencias de tráfico han provocado heridos: un atropello en Logroño y una salida de vía en San Asensio con un herido en cada uno de ellos.

Se han dado algunas otras salidas de vía y colisiones leves sin heridos, incidencias solicitando limpieza o ayuda en carretera, pero de poca entidad y sin que generaran afecciones a personas ni daños considerables.

Reseñar el apoyo que se ha hecho al SERIS por parte de Protección Civil de Santo Domingo en el traslado de pacientes en tratamiento de diálisis, dado el carácter inaplazable de estos traslados.

Bomberos del CEIS también han intervenido en alguna actuación de ayuda en carretera, junto con los mencionados de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada y otras agrupaciones colaboradoras, Cruz Roja Española, y los medios convencionales de Guardia Civil, Policías Locales, Maquinaria de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja y de la Demarcación de Carreteras del Estado y Personal de Medio Natural del Gobierno de La Rioja.

Subir