La Rioja

Juguettos echa el cierre en Muro del Carmen tras casi 60 años de historia

Juguettos deja el corazón de Logroño. La calle Muro del Carmen ha visto esta semana cómo su emblemática tienda de juguetes perdía su luz y su vida para dejar paso al papel en el escaparate y la oscuridad en su interior. No es un adiós, pero sí un hasta luego. “El casco antiguo se ha quedado para bares y restaurantes”, señala Jesús González, responsable del establecimiento.

El local no sirve para los nuevos tiempos. Necesita más espacio. Los 190 metros cuadrados actuales, repartidos en dos plantas, se han quedado pequeños para una tienda que ha convertido las ilusiones de los logroñeses más pequeños en realidades desde el año 1960.

“Vamos a abrir en otra zona, un lugar más comercial”, añade el gerente, aunque todavía no se aventura a dar una ubicación exacta. Lo están estudiando. Los “negocios de toda la vida” como Juguettos tienen esas dos opciones tan manidas de “renovarse” o “morir”. Jesús González ha optado por la primera. Su experiencia en el sector de los juguetes le avala.

No anda desencaminado en sus apreciaciones sobre los cambios sufridos por el centro de la capital riojana. Un reciente reportaje del diario La Rioja señalaba que en la calle Portales, principal arteria para el paseo de fin de semana de lugareños y foráneos, conviven 25 establecimientos hosteleros y otros llegarán en breve.

Subir