La Rioja

Haro, en alerta ante un posible desborde del río Ebro

El Ayuntamiento de Haro ha tomado medidas ante las posibles crecidas de los ríos. Desde el Consistorio jarrero se informa de que este martes a partir de las 20 horas se producirá un “pico máximo de caudal” a su paso por la ciudad.

El Equipo de Gobierno se mantiene en contacto con el SOS Rioja ante las posibles incidencias que se pudiesen suceder. Se han dado instrucciones a los servicios de emergencia y Policía Local para que se mantengan alerta ante un desbordamiento de los ríos.

De producirse esta circunstancia, se procedería a cortar el tráfico, si es necesario, en los tramos inundados. El ejecutivo local confía en que no ocurra nada: “Ante el aviso ya nos hemos coordinado para evitar problemas mayores”. De hecho, a lo largo de la mañana, miembros del ejecutivo local han acudido in situ hasta el Barrio de la Estación para comprobar el estado del caudal.

Desde la Policía Local advierten sobre todo a los propietarios de las fincas colindantes a los cauces e informan de que estos terrenos pueden verse afectados, así como sus edificaciones.

Por todo ello, se recuerda a los propietarios de las fincas que pudieran verse afectadas y en las que guardan animales como perros, caballos o de otro tipo, que se mantengan vigilantes. La recomendación es su retirada a tiempo para no lamentar la muerte de ninguno de ellos, así como salvaguardar las propiedades que se puedan ver dañadas.

Subir