Deportes

El Calasancio sorprende al Haro y el Náxara, a pesar del susto en Casalarreina, sigue tercero

Foto: SD Logroñés

Esta nueva jornada de Tercera ha sido especialmente movida. La salsa que hace semanas se pedía para darle sabor a la liga ha llegado este fin de semana en forma de sustos a los equipos de arriba y muchos goles.

Este domingo, la jornada ha comenzado con el partido que ha enfrentado al Berceo y al Yagüe, rivales directos. Los verdes han ganado 2-0 y han vuelto a saborear la victoria, hecho que no hacían desde que empezó la segunda vuelta. Asier Ganuza y Navajas han dado los tres puntos al equipo de Rubén Sáenz y se colocan con 33 puntos, dos más que sus rivales.

Y en el grueso de la jornada, el Calahorra ha derrotado a la Oyonesa 2-0 con goles de Binke e Iñigo Rodríguez. Miguel Sola ha dado sus impresiones al acabar el encuentro.


(Vídeo Twitter: CD Calahorra)

Al margen del resultado, la historia ha estado cuando a Queleño, jugador del equipo de Oyón, ha tenido que ser evacuado en ambulancia por un golpe en la cabeza.

Afortunadamente, el jugador ha podido volver al campo por su propio pie y ha dado muestras de su buena salud.

La verdadera emoción de la jornada ha estado en el partido entre el Casalarreina y el Náxara. A priori asequible para los najerinos, pero lo han pasado muy mal para llevarse los tres puntos de El Soto. Albert Soldevila ha adelantado a los visitantes pero unos minutos más tarde, Eric García ha puesto las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte, de nuevo los blanquiazules han marcado por medio de Rojo.

El Casalarreina no se ha dado por vencido y le ha dado la vuelta al partido, marcando dos goles que le daban la victoria. Pero en los últimos cinco minutos, Maiso y Javier Martínez han marcado dos goles que han dado los tres puntos al Náxara que le mantienen en la tercera posición.

La otra sorpresa de la tarde ha sido el empate entre el Calasancio y el Haro en La Estrella. Ander Montori ha adelantado a los jarreros, pero en los minutos finales Jorge García ha puesto las tablas en el marcador dando un valioso puntos al equipo de los Escolapios, que está peleando por mantener la categoría. En cambio, este empate perjudica al Haro en su lucha por subir puestos en la clasificación y asegurar su lugar en la zona de playoff.

(Vídeo Twitter: Haro)

Y de nuevo, los aficionados del Haro han vuelto a pedir justicia para Martín Gómez en las gradas mientras se disputaba el encuentro:

El otro equipo en puestos de ascenso, la SD Logroñés, ha jugado contra el Anguiano, en el que ha sido denominado como el partido estrella de la jornada. Los logroñeses han ganado 2-4 y se mantienen segundos, a la espera de algún tropiezo del Calahorra. El partido ha comenzado con un gol de Sotés de falta que ha puesto por delante al Anguiano pero Imanol Echeverria, goleador del equipo blanquirrojo, ha contestado rápidamente anotando el 1-1.

Apenas el Anguiano se había repuesto del gol, Dani Suárez ha hecho el 1-2 cinco minutos más tarde. Ya en la segunda parte, Echeverría ha marcado el tercero para su equipo y para culminar la goleada, Leo ha hecho el cuarto. Lo locales no se han rendido e iñigo San Martín ha marcado el segundo y definitivo tanto del encuentro, poniendo el 2-4 final.

Foto: CD Anguiano

David Ochoa, entrenador de la SD Logroñés, ha hecho unas declaraciones al término del partido:

(Vídeo Twitter: SD Logroñés)

Derrota del Agoncillo frente al Tedeón por 1-0, un resultado que supone la cuarta derrota consecutiva del equipo avionero y le deja muy tocado en la clasificación con tan solo 21 puntos. Su entrenador, Gonzalo Santamaría, ha salido en defensa de sus jugadores pidiendo el apoyo de la afición:

En el partido adelantado del sábado, la UD Logroñés Promesas derrotó con goleada (3-0) al Vianés y se coloca en sexta posición. Adrián Gómez, David Muñoz y Dani Gómez fueron los autores de los tantos que le dieron la vctoria al filial blanquirrojo. Por su parte, el equipo de Viana suma una nueva derrota, la segunda consecutiva y le coloca en una situación comprometida en la clasificación.

Resultados de la jornada

Clasificación general

Subir