Deportes

La III edición de la Carrera Campo de Golf-La Grajera irá en beneficio de ‘Entreculturas’

La III edición de la Carrera Campo de Golf-La Grajera y que por segundo año consecutivo organiza la Fundación Entreculturas se va a celebrar este domingo a partir de las 11,30 horas. Los participantes recorrerán 10 kilómetros rodeando la laguna de este paraje de la capital riojana y el centro deportivo. Y para quien no esté preparado, a la conclusión de la carrera habrá una marcha popular de un kilómetro accesible para todos los públicos.

El recorrido, habitual en los entrenamientos de muchos corredores, cuenta con algunas partes llanas, subidas y bajadas, toboganes y tramos muy exigentes para el disfrute de los amantes del deporte del running.

Además del aspecto deportivo de la prueba, la solidaridad también está presente. Todo lo recaudado en la prueba irá destinado a la Fundación Entreculturas para su proyecto en los campos de refugiados de Maban, en Sudán del Sur, donde pretenden mejorar la calidad de vida de unos 4.000 niños, niñas y jóvenes desplazados, refugiados y locales, mediante el acceso a la educación y a actividades recreativa y deportivas.

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha destacado la relevancia de una carrera que a su vez se celebrará también en otras 12 ciudades españolas: “Es una prueba solidaria para todos. Entreculturas organiza cada año este evento con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la educación en el mundo. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de que todas las personas deben tener una educación de calidad y un presente y un futuro digno”.

Subir