La Rioja

La calagurritana Patricia Rivas vive en primera persona la matanza de Florida: “Mamá, estoy bien”

La profesora calagurritana Patricia Rivas ha vivido muy de cerca la matanza ocurrida en un instituto de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos), donde un estudiante ha protagonizado un tiroteo con al menos 17 fallecidos y medio centenar de heridos -aunque el saldo podría ser mayor-, según ha informado el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

La docente riojana, según ha relatado su madre a diferentes medios de comunicación, escuchó los disparos y se refugió en un armario protegiendo a varios de sus alumnos hasta que la policía les permitió salir: “Hemos pasado malas horas de verdad, pero al final ha terminado todo y ella está bien. Ya ha pasado todo, aunque queda para los demás una vida imperfecta por la masacre”.

En los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER), la madre de la joven calagurritana ha contado que ella estaba leyendo en el salón con la televisión puesta de fondo sin voz cuando surgió la noticia: “Vi el encabezamiento de Florida, un instituto… y pensé que eso pasa continuamente y que Florida es muy grande. Intintivamente, me metí en internet y busqué la noticia. El corazón me golpeaba al 100. Entonces digo: esta es, es el instituto”.

Le envió entonces un mensaje por whatsapp con el pantallazo de la noticia y preguntándole si estaba allí: “Patricia, ¿estás ahí? Hola, dime algo. ¿Esto es? ¿Es ahí? Y no me contestaba al principio. Fueron segundos, seguramente, y de repente escribió: tranquila. Para no molestarle en ese momento porque no sabía en qué condiciones estaba, colgué y esperé viendo la televisión”.

Luego le llamó para tranquilizarla, una vez que la policía le había sacado del aula de sus alumnos, aunque seguía en el instituto. Y más tarde, una tercera llamada cuando todo había pasado.

Entrevista en Radio Rioja (Cadena SER)

Patricia Rivas era profesora en el instituto de Lodosa hasta hace seis meses, cuando pidió una excedencia para impartir clase en Estados Unidos. Parkland se encuentra a 72 kilómetros de Miami, donde trabaja con chicos de 14 a 19 años de edad. “Espero que no le quede ningún trauma para que pueda seguir allí dando clase”, ha concluido su madre.

Subir