Deportes

Riojanos en la élite del fútbol: Llorente, Rubén Pardo, Hervías, Pinillos…

La Rioja, a pesar de ser una de las comunidades autónomas más pequeñas, ha tenido y tiene muy buenos futbolistas en la élite. Fernando Llorente, Rubén Pardo y Dani Pinillos son los más sonados en la actualidad.

El más laureado, Fernando Llorente (26 de febrero de 1985, Rincón de Soto), actualmente forma parte de la plantilla del Tottenham en la Premier League. Natural de Rincón de Soto, canterano del Athletic, donde comenzó su carrera hacia el estrellato. Del club vasco, se fue a la Juventus de Turín, luego al Swansea y ahora está a las órdenes de Pochettino. Además, fue campeón del Mundo en 2010 con una actuación formidable frente a Portugal.

Rubén Pardo (22 de octubre de 1992, Rincón de Soto), está bajo la dirección de Eusebio Sacristán en la Real Sociedad. El centrocampista riojano ha jugado toda la vida en el club donostiarra. Tan solo se cambió de camiseta la temporada pasada al ser cedido al Betis durante los últimos meses de la campaña.

Toño Ramírez (23 de noviembre de 1986, Logroño), portero y compañero de Rubén Pardo en el club txuri-urdín, está en su segunda temporada con el equipo donostiarra. Esta campaña ha jugado tres partidos, dos de Copa del Rey y una de Liga y ha firmado la renovación para continuar ligado a la entidad guipuzcoana hasta 2019.

El más reciente en debutar con un equipo de Primera división ha sido Víctor López (12 de mayo de 1997, Logroño), canterano del Calasancio. Ha jugado dos partidos de Copa del Rey con el Alavés. Formalmente es miembro del filial del club vitoriano, pero Abelardo ha demostrado que puede ser muy valioso para la plantilla del primer equipo.

En segunda división, Mario Barco (23 de diciembre de 1992, Calahorra) es otro de los riojanos que está despuntando. Tras un inicio de temporada un tanto irregular en el Lugo, ha conseguido hacerse un hueco en el once y es una pieza importante para los esquemas de su técnico. En 15 partidos ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia.

Borja Viguera (26 de marzo de 1987, Logroño) es actual jugador del Sporting de Gijón. No ha disfrutado de mucha continuidad en el club asturiano. Tan solo ha jugado nueve partidos de liga y uno de Copa del Rey. El riojano también ha vestido la camiseta del Alavés y la del Athletic.

Otro de los riojanos en Segunda es Íñigo López Montaña (23 de julio de 1982, Logroño). El defensa de 35 años está actualmente en el Huesca, primer clasificado de la Liga 123. No está contando con muchos minutos, tan solo ha sido participe en dos partidos, uno de liga y otro de Copa del Rey.

Pablo Hervías (8 de marzo de 1993, Logroño), actual jugador del Real Valladolid, ha disputado 22 partidos en liga y ha marcado tres goles. El extremo fue ‘criado’ en la cantera de la Real Sociedad y, actualmente, está cedido en el club vallisoletano por el Eibar.

Iñaki Sáenz (29 de abril de 1988, Calahorra) defiende actualmente la camiseta del Tenerife y juega de lateral izquierdo recorriendo la banda del Heliodoro Rodríguez López. El defensa, de 29 años, está en su segunda temporada con el club tinerfeño y por ahora lleva jugados 27 partidos.

Este verano, el guardameta Álvaro Fernández (13 de abril de 1998, Arnedo) fichaba por el AS Mónaco en Francia, abandonando la disciplina de Osasuna entre amenazas de demandas por incumplimiento de contrato. La sangre no ha llegado al río y, actualmente, se encuentra en el filial del conjunto monegasco.

[aesop_image img=”https://nuevecuatrouno.com/wp-content/uploads/2017/07/alvaro-fernandez-llorente-a-la-as-monaco-10068_34.jpg” align=”center” lightbox=”on” captionposition=”left” revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Por último, está Daniel Pinillos (22 de octubre de 1992, Logroño), que recientemente ha fichado por el Barnsley inglés, que milita en la Championship, segunda división inglesa. El riojano salió para jugar en el Córdoba, equipo con el que debutó en Primera División. Además, estuvo en el Nottingham Forest, con el que jugó también en la liga en la que está en estos momentos.

Subir