La Rioja

Igea construirá el primer circuito de ‘pumptrack’ de La Rioja

Foto: luismississippi (Flickr)

El turismo en Igea siempre ha sido de corte tradicional. Tanto, que su principal reclamo son las pisadas de dinosaurios (a ver si encuentra usted algo más arraigado al terruño). Sin embargo, su Ayuntamiento ha decidido darle un giro de 180 grados a la oferta turística del municipio anunciando la construcción del primer circuito de ‘pumptrack’ de La Rioja.

No hace falta que busque en Google qué demonios es el ‘pumptrack’, ya se lo explicamos nosotros. En resumidas cuentas lo que va a construir Igea es un circuito en el que -bien sobre las ruedas de una bicicleta, bien sobre patines-, uno puede deslizarse por la propia inercia que propicia sus desniveles y módulos.

Según sostiene el Consistorio, no hay que ser Carlos Coloma para disfrutar de este recorrido, ya que “suelen ser a priori recorridos sin demasiada exigencia técnica”. “Cualquier ‘rider’ puede coger su bicicleta y rodar por el circuito a la velocidad que su nivel de técnica y resistencia física le permita, todo ello sin necesidad de bajarse de la bici para evitar pasar por determinado tramo, ya que todo el circuito es transitable”, detalla el Ayuntamiento.

El objetivo de la Administración igeana -que va a invertir 36.000 euros en esta instalación- es que a través del circuito las familias pongan el foco en su localidad como destino turístico, así como “recuperar la socialización de los jóvenes diviertiéndose en la práctica del deporte”

Subir