Cultura y Sociedad

Ibercaja acerca el teatro a los escolares riojanos para completar su educación

La directora del Centro Ibercaja La Rioja, Mayte Ciriza, ha presentado este miércoles la nueva campaña de teatro de Ibercaja para escolares de Logroño y La Rioja. La actividad se enmarca dentro de la Iniciativa Educa, un apoyo para los profesores en forma de actividades y programas con los que la Obra Social de Ibercaja pretende completar la educación de los más jóvenes, garantizar una educación de calidad, prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana.

La propuesta educativa de Ibercaja para este año 2018 está dirigida a escolares de Guarderías, Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Como novedad se ofrece teatro bilingüe español-inglés para niños de 3 a 7 años, teatro para jóvenes de 12 a 18 años, y divertidos talleres sobre arte clásico para alumnos de Primaria.

El Centro Ibercaja cuenta con la colaboración de la Compañía de Teatro Arbolé para llevar a cabo este programa educativo, que este curso propone tres obras: ‘Pinocho Story’, el cuento clásico de Pinocho en el que se combina el uso del inglés con el castellano; ‘Caperucita Roja’, para bebés de guarderías y escolares de Educación Infantil; y ‘Veo-Leo’, una divertida obra que sitúa la acción en una biblioteca imaginaria, dirigida a Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, que tendrá lugar en el Centro Ibercaja Santo Domingo de la Calzada.

Para el público juvenil se ha programado la obra ‘Don Perlimplín y los ecos del Ruiseñor’, interpretada por la compañía riojana Mermelada Teatro. Un espectáculo para jóvenes de 12 a 18 años en el que se recrea una de las obras más originales de Federico García Lorca y que combina comedia del arte con realismo poético. Los jóvenes podrán conocer de cerca la figura del gran poeta, sus sueños, sus anhelos, sus amores y sus miedos a través de su legado.

Los talleres ‘Menudo Arte’ analizan los cuadros más conocidos de la historia del arte, que se re-imaginan y, mediante dibujos animados, se adaptan al mundo de los niños. Los talleres se acompañan de contenidos y actividades sobre las obras y sus autores, con el objetivo de acercar la historia del arte a los escolares a partir de una propuesta creativa y divertida.

La actividad comenzó el pasado lunes y finalizará el próximo 27 de abril. En el programa ya hay inscritos más de 2.500 escolares de centros educativos de Logroño y distintas localidades de La Rioja.

Subir