La Rioja

Robo, huida y una detención entre Logroño y Lardero

La Policía Nacional ha detenido a uno de los autores del robo cometido en un domicilio de Lardero, así como la localización y recuperación del vehículo con el que habría emprendido la fuga, en una calle cercana a la autopista AP-68.

Los hechos sucedieron a primeras horas de la mañana del miércoles pasado, cuando las patrullas en servicio eran alertadas, por la Sala del 091, del robo con fuerza en una vivienda de la mencionada localidad, próxima a la Avenida de Madrid, siendo sorprendido el autor por el propietario de la misma, quien tras empujarle, emprendió la huida por dicha Avenida.

Según testigos presenciales, podría dirigirse, acompañado por otra persona, hacia el centro de Logroño en un vehículo marca Seat, el cual presentaba un golpe en una de sus aletas delanteras.

Indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, una vez recibido el comunicado de la Sala del 091, establecieron un dispositivo de búsqueda y localización de los autores de los hechos, junto con el resto de dotaciones en servicio, pudiendo ser interceptado minutos después un varón en la calle Río Molinos, cerca de la autopista AP-68, que coincidía plenamente con la descripción aportada y que, a la hora de ser identificado por los agentes, mostraba una actitud nerviosa y dubitativa, contestando de forma contradictoria a los requerimientos de los mismos.

Posteriormente, las dotaciones policiales procedieron a la búsqueda y localización del vehículo, el cual podría estar ocupado por otra persona, que podría haber participado en los hechos, siendo localizado poco después estacionado en las inmediaciones.

En el suelo y junto al mismo, los agentes encontraron una prenda de abrigo, de la que se había desprendido momentos antes el identificado, conteniendo en sus bolsillos la documentación del vehículo, cuyo titular podría ser la persona que le acompañaba y que habría huido momentos antes, varios juegos de llaves, mandos a distancia de garajes, joyas y un pasamontañas, algunos de estos objetos procedentes del robo en el domicilio.

En una primera inspección en su interior, se encontraron dos mochilas y unas bolsas conteniendo gran cantidad de herramientas, un gato hidráulico, una radial y palanquetas.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y traslado, junto al vehículo localizado, a dependencias de esta Jefatura Superior de Policía, con el fin de elaborar las correspondientes diligencias policiales.

El detenido, un varón de 27 años, de nacionalidad española y residente en Vitoria, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Se continúan con las investigaciones tendentes averiguar la participación de más autores en los hechos, así como su localización y detención en su caso, así como de la procedencia del resto de objetos incautados.

Subir