Los planes de 941

Kaipacha Inti organiza esta semana la novena edición del Jueves Lardero

La nueva edición del Jueves Lardero, que la ONGD Kaipacha Inti celebrará este jueves en la Plaza de España , cuenta este año con un nuevo vídeo promocional que ya está anunciando el evento a través de las redes sociales.

El evento, que se celebra bajo el lema ‘Celebra en Lardero el Jueves Lardero’, ofrecerá a partir de las seis de la tarde un programa lleno de actividades alrededor del mercadillo que se instalará en la Plaza de España de la localidad cigüeña. Como otros años, el Jueves Lardero contará con puestos de artesanía y puntos de degustación de caldito, castañas asadas, chorizo al sarmiento, chocolate y repostería, y con actuaciones y animación callejera para niños y mayores. Toda la recaudación de los puestos se destinará a la financiación a los diferentes proyectos que lleva cabo Kaipacha Inti en Perú.

El Jueves Lardero es una fiesta tradicional española, normalmente al aire libre, que se celebra siempre el jueves anterior al miércoles de ceniza, y que se distingue por su marcado carácter gastronómico. El término Lardero procede del término latino ‘lardarius’ que significa tocinero, de hecho la localidad de Lardero tiene este nombre por la importancia que tuvieron sus tocinos y salazones en la época romana.

La ONG Kaipacha Inti decidió hace nueve años descubrir esta fiesta a todos los que quisieran disfrutarla y, desde siempre, ha contado con la colaboración del pueblo de Lardero. En concreto, para esta novena edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lardero, y el patrocinio de Carnicería Rosana, Jamones Herrera, Vending Lardero, Don Caramelo, Cooking Shop y La Bodega La Dori. Además cuenta con la participación de las Ampas del CEIP Villapatro y CEIP González Gallarza, Peña San Marcial, Asociación Deportiva Lardero – ADL, Fútbol San Marcial, Asociación de la Tercera Edad de Lardero, Fondistas de Lardero, Cofradías de San Marcial y del Santo Cristo, la ONG ASAL y la Asociación de Sociocultural de Mujeres de Lardero.

Subir