Deportes

Racismo en el fútbol riojano: Christian Borikó denuncia gritos de “mono” en el Oyonesa – Villegas

Christian Borikó denuncia gritos de “mono” en el Oyonesa – Villegas

Foto: Christian Borikó (Twitter)

Un jugador del Villegas, Christian Borikó, ha denunciado que este domingo ha sufrido gritos racistas en el partido que enfrentaba a su equipo contra la Oyonesa en el Oion Arena (resultado final 1-1).

“En la banda había unos seguidores profiriendo insultos durante todo el partido. Su primera víctima ha sido nuestro lateral derecho, Víctor López y después, cuando yo me he pasado a esa banda, me han gritado la palabra “mono” en reiteradas ocasiones”, ha explicado Christian a NueveCuatroUno.

El atacante del Villegas ha señalado que “en un campo de fútbol no pueden insultar de esa manera a un chaval que solo quiere disfrutar del juego”. “Se tienen que ir de los campos”, ha sentenciado.

“Hoy denuncio los lamentables hechos que me han tocado vivir en el campo de la SD Oyonesa. Nunca había vivido algo así. Que los cuatro cafres de turno en la banda te estén llamando durante todo el partido MONO es algo que no se puede permitir en un campo de fútbol”, ha señalado el jugador en las redes sociales, enviando también el mensaje a la Federación Riojana de Fútbol (FRF) para que tome medidas.

Subir