La Rioja

Entrena ya luce su nueva plaza de San Martín

Entrena ha inaugurado este sábado su nueva plaza de San Martín, tras las obras de reforma integral llevadas a cabo recientemente. Esto ha supuesto la creación de dos plazas, una inferior y otra superior, aprovechando el desnivel del terreno existente.

El proyecto también ha incluido la construcción de un aparcamiento cerrado para uso público. Además, se han derribado dos edificios que existían en la zona, dando así una mayor amplitud al conjunto de las dos plazas.

Los trabajos han incluido la instalación de bancos, papeleras, escaleras, nuevos jardines y plantación de árboles y plantas, además de una nueva instalación eléctrica en un antiguo calado que apareció durante las obras y nuevo alumbrado público con 11 luminarias, 6 farolas, 4 puntos de luz en balizas de seguridad y otros 6 puntos de luz en las escaleras de la plaza.

En el acto, han intervenido el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Entrena, Esteban Pérez, a los que han asistido el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y miembros de la Corporación. Ceniceros ha afirmado que esta actuación ha conseguido “ordenar mejor los espacios, generar zonas de paseo y embellecer el conjunto con zonas ajardinadas, nueva iluminación y elementos de mobiliario urbano”.

Además de destacar la inversión que ha supuesto esta reforma de la plaza, que ha alcanzado 455.000 euros de los que el Gobierno regional ha aportado casi el 80%, el jefe del Ejecutivo riojano también ha señalado la importancia de esta actuación desde el punto de vista de la accesibilidad.

Del mismo modo, ha resaltado que se “ha mejorado el corazón del casco histórico”, donde se sitúan el Ayuntamiento, la parroquia y confluyen varias calles en una zona de encuentro de los vecinos. En este sentido, Ceniceros ha recordado que “mejorar los cascos urbanos de nuestros pueblos es apostar por su pervivencia y que estas obras se ven, se tocan y repercuten directamente en la vida diaria de los vecinos”.

Además de esta actuación, en Entrena se han acometido recientemente otras obras de importancia para el municipio, como la finalización en junio del año pasado de la mejora de la travesía; la remodelación de las calles Los Robles y Santa Ana (2014) y la construcción de un nuevo colegio (2013).

Tras la inauguración, en la que la Banda Municipal de Música de Lardero ha interpretado varias piezas musicales, José Ignacio Ceniceros ha asistido a la procesión y misa solemne que se han celebrado en honor al patrón de la localidad, San Blas.

Subir