Deportes

El Calahorra, el muro más infranqueable del fútbol español

Calahorra - SD Logroñés | Foto: CD Calahorra (web oficial)

Seis goles en 23 jornadas. Esas son las veces que Gonzalo Gómez y Gorka Alegría, porteros del CD Calahorra, han recogido el balón de su propia portería, convirtiendo al equipo de Miguel Sola en el equipo menos goleado de toda la Tercera a nivel nacional.

“Esperábamos hacer las cosas bien, pero la verdad es que llevamos muy poquitos goles y estamos encantados por ello”, ha admitido Gómez. “El club ha hecho un esfuerzo importante este año al crear una muy buena plantilla. En todas las líneas tenemos grandes jugadores y nos están saliendo bien las cosas”, ha añadido.

Sobre la segunda vuelta y si podrán mantener este ritmo, Gómez ha señalado que “estas suelen ser complicadas” aunque tienen la ilusión de mejorar lo que han hecho hasta ahora.

En segunda posición en este ranking se encuentra el CP Cacereño de Extremadura con ocho goles en contra y en tercer lugar está el UD Ibiza con nueve.

Los otros equipos de Tercera que registran las cifras más bajas en cuanto a tantos encajados son el UP Langreo de Asturias, el Internacional de Madrid, el Cádiz B y el Iruña de Navarra, con once goles recibidos.

Y no solo en la cuarta categoría del fútbol español es una muralla infranqueable sino que sus cifras también superan a todos los equipos de la Segunda división B, Segunda y Primera. De esas ligas, sólo se le acercan el Barça y el Atlético de Madrid con diez y nueve goles en contra, respectivamente.

Subir