Deportes

Proyecto piloto para la iluminación del campo de fútbol en Varea

El Ayuntamiento de Logroño va a invertir 30.000 euros en el cambio de las torres de iluminación del campo de fútbol de Varea por tecnología LED. Esto va a ser a modo de prueba para que, si sale rentable y tiene un buen funcionamiento, se traslade a los demás campos de Logroño y La Rioja.

“El estudio es para valorar su cambio y en él se deben analizar muchos factores como las sombras, el tipo de luz, los deslumbramientos, etc. Y sobre todo ver si es viable la inversión”, ha explicado Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte.

El Presidente de Logroño Deporte también ha querido resaltar lo ya realizado hasta el momento destacando el cambio de iluminación en la pista polideportiva de Lobete: “Hemos pasado de consumir anualmente de 236.000 Kw a 36.000 KW. Se ha renovado completamente el sistema de iluminación en pista, pasando a una más uniforme y mejor distribuida de tipo cenital con el nuevo sistema de LED. Con ello Se ha logrado una reducción estimada de consumo energético en torno al 85% sólo con esta instalación, equivalente a un ahorro anual de 32.500 euros y una reducción de emisiones a la atmósfera de CO2 de unos 47.000 Kgs al año”.

“La amortización de la inversión realizada retornará en unos seis meses, lo que consideramos un periodo extremadamente corto y perfectamente asumible. Así que claramente confirmamos las ventajas que aporta este tipo de iluminación frente al convencional”, ha señalado.

Subir