Los planes de 941

El Sendero a las Neveras de Moncalvillo celebra este domingo su XII edición

Miguel Ramón Pajares, alcalde de Sojuela; Ángel José Martínez, concejal de Festejos; y Jorge Portu, responsable de la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja, han presentado este lunes en la Fundación Caja Rioja la duodécima edición del Sendero a las Neveras de Moncalvillo, en Sojuela, que se celebrará este domingo, 28 de enero. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sojuela y la Casa de la Nieve de Moncalvillo.

A partir de las 8:45 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Sojuela, será la recepción de senderistas con chocolate caliente, churros, rosquillas y caldo. La marcha comenzará a las 9:15 horas.

El sendero tiene una altitud de 1.360 metros y un desnivel de 700 metros, son 14 kilómetros de dificultad alta y el tiempo estimado para su realización es de 5 horas.

Entre las 11:30 y las 12:00 de la mañana se han programado visitas guiadas al Ecomuseo de la Neveras desde el punto de encuentro situado en la torreta de incendios. A partir de la una tendrá lugar la degustación de patatas con chorizo, granizado de vino helado y helado artesanal.

Para aquellos que quieran visitar Sojuela pero decidan no realizar la marcha se han organizado varias actividades. Entre ellas, un mercado tradicional donde se podrán adquirir productos como rosquillas, chocolate, churros o jabón; la recaudación de las rosquillas se destinará a la asociación FARO.

También se han programado visitas guiadas a la Casa de la Nieve, una exposición fotográfica sobre las neveras y visitas guiadas a la exposición de mariposas diurnas de Sojuela (Lepisojuela), en el Ayuntamiento.

Habrá juegos infantiles a partir de las 11:00 horas en el frontón y demostración de llenado de las neveras también en el frontón.

Subir