La Rioja

El testigo de la historia de Nalda durante 150 años se convertirá en el nuevo ayuntamiento

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha sacado a licitación uno de sus proyectos más ambiciosos, la rehabilitación integral de la Casa Grande, una Casa-Palacio de cinco alturas y estilo ecléctico, con casi 150 años de historia, situado en el centro del pueblo, presidiendo la Plaza de la Tela, que albergará el nuevo Ayuntamiento de la localidad y dependencias municipales.

El presupuesto total de la obra, IVA incluido, es de 824.209,81 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aportará 445.000. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y el plazo para presentar ofertas se extiende durante 26 días desde hoy, 19 de Enero. El inicio de las obras está previsto inmediatamente después de la adjudicación, por lo que durante el mes de Marzo arrancará este ilusionante proyecto para Nalda e Islallana.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha afirmado que “pasará a la historia del pueblo por constituir la culminación de uno de los proyectos más importantes que se han llevado a cabo, ya que con la rehabilitación integral de la Casa Grande, no sólo disfrutarán de un nuevo Ayuntamiento accesible, moderno y utilitario, si no que se pone a disposición del pueblo y de los vecinos como centro de la actividad municipal y de su día a día, uno de los elementos patrimoniales e históricos más importantes y más queridos. Un edificio que ha presidido desde su posición central en la Plaza de la Tela la historia de Nalda”.

Osés ha señalado que desde el Ayuntamiento afrontan este proyecto cargados de ilusión: “Desde el consistorio llevamos muchos años trabajando en su desarrollo, tanto a nivel técnico como buscando la financiación para el mismo, y por fin llega el momento que todos los vecinos del pueblo estamos esperando. Queremos poner al servicio de los vecinos la Casa Grande para que sea la casa de todos”.

Además, ha relatado, “con esta actuación se centrarán los servicios municipales en este edificio, lo que redundará en mayor eficiencia a todos los niveles, un mayor ahorro y sobre todo mayor comodidad para los vecinos”.

Para finalizar, Osés ha anunciado que en próximos fechas se irán anunciando actuaciones relacionadas con el proyecto que “lo convertirán en todo un símbolo para el pueblo”.

Subir