El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha entregado este viernes el cheque con el dinero obtenido de los donativos depositados en el río del Belén Monumental en el Ayuntamiento de Logroño. Un total de 3.956,49 euros, que ha recogido el gerente de la Cocina Económica, Javier Porres, y las Hermanas de la Caridad de manos del concejal de Festejos y Eduardo Peña, de Eulen, en un acto tradicional después de las fiestas que cerraron el año, quien realiza el recuento de las monedas.
“Logroño es una ciudad solidaria, y esta es una muestra de ello. Además de mantener las tradiciones y año a año seguir acudiendo al Belén Monumental y hacer de esta instalación la principal atracción de las fiestas navideñas, no se olvida de los ciudadanos que atraviesan momentos difíciles”, ha manifestado el concejal de Festejos.
Sáinz también ha querido agradecer su presencia a los coros que han amenizado el Belén con sus actuaciones, como la Casa de Andalucía, los Sembradores de Estrellas y la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina.
“Cada año el número de visitantes al Belén Monumental se incrementa. Además, este año ha contado también con el ‘Buzón de la Ilusión’, de la mano de FRAVA y CR Energía, en el que miles de logroñeses han depositado esta año sus cartas para los Reyes Magos”, ha comentado.
Además, Sáinz ha querido resaltar que “Logroño es una ciudad que no sólo conserva, sino que promociona el belenismo, como se demuestra en los numerosos concursos de Belenes organizados por la Asociación de Belenistas de La Rioja, así como su Pregón Navideño”.
Un Belén tradicional que incorpora mejoras y se mantiene ‘vivo’
Durante los últimos años se han incluido diferentes novedades “que hacen que nuestro Belén siga vivo y mantenga el interés para aquellos que lo visitan año tras año”, ha explicado Sáinz. La última novedad ha sido la inclusión de espacios acústicos temáticos que reproducen la vida en Belén.
“Una incorporación que permite que los visitantes se sientan más integrados en los decorados. Sobre el plano del Belén se diseñaron varias zonas en las que poder mezclar recreaciones acústicas”, ha explicado el concejal.
Además, el año pasado se han reubicaron las figuras, por lo que el recorrido también se modificó por primera vez desde que se inauguró, en el año 2005. “Este año el Portal ha contado con más espacio que nunca, porque nos dimos cuenta de que era la zona que más publico congregaba”, ha explicado Sáinz.
El motivo ha sido la proyección del espectáculo del video mapping por segundo año, que ha congregado a miles de personas, un espectáculo en 3D sobre una de las fachadas del Ayuntamiento de Logroño.
“Un año más quiero agradecer su participación a los voluntarios que han hecho de esta Navidad una de las más especiales; tanto el espectáculo previo a la llegada de los Reyes en Las Gaunas como su participación en la Cabalgata fueron claves para el éxito de estas fiestas: Voluntarios de Logroño, Voluntarios de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, alumnos del IES Batalla de Clavijo, Voluntarios de Logroño, etc”, ha agradecido el edil.