La Rioja

El fiscal pide multas para todos los implicados en la pelea de padres de La Ribera

Este jueves ha tenido lugar el juicio por la pelea del 8 de abril del pasado año entre padres al finalizar el encuentro entre el Valle del Ebro y la SD Logroñés en el estadio de La Ribera. Una vez escuchadas las versiones de lo ocurrido, el fiscal ha pedido que se condene por delito leve de lesiones a J.M.T.E a pagar la cantidad de cinco euros durante 30 días (150 euros), tanto a V.F como a F.J.M. Además de dos indemnizaciones, una de 40 euros por día por los tres días que estuvo impedida por las lesiones a V.F y otra de 60 euros a F.J.M.

A su vez, el Fiscal ha condenado a V.F y a F.J.M. a pagar el mismo tipo de multa, además de una indemnización hacia J.M.T.E de 40 euros por los días que haya estado impedido por las lesiones producidas.

Y por último, J.S ha sido condenado con una multa en la que tiene que pagar 3 euros durante un mes y el 50% del coste de los tres días de baja de F.J.M. Además del pago de los costes de la Seguridad Social.

La defensa de F.J.M. y V.F, ha pedido la absolución de sus dos clientes, ya que no considera que con las pruebas se haya probado cómo se generó la pelea, mientras que J.S. se ha mostrado conforme con la multa establecida, no así con el pago del recibo de los costes de la Seguridad Social.

Versión de los hechos

Durante su declaración, V.F. ha indicado que después de que hubieran cometido una falta a su hijo durante el encuentro, a la finalización de este, fue a decirle a J.M.T.H. que eso no era fútbol y que qué le parecería que ocurriera al revés. Después llegó el padre del jugador, J.M.T.E para agredirle y su pareja de ese momento, F.J.M, fue a defenderla. Además, ha dicho que F.J.M sufrió amenazas de muerte y le propinaron un puñetazo. Y para finalizar, tras ser preguntada si uno de los acusados, concretamente el padre de J.M.T.H. olía a alcohol, ha respondido de forma afirmativa.

A las preguntas del letrado que ha defendido los intereses de J.S., ha explicado que ella en un principio se confundió de jugador y recriminó al joven que no era por la acción sobre su hijo, pero ha insistido en que ella no amenazó a J.M.T.H. al finalizar el encuentro.

Tras esta declaración, le siguió la de su expareja, F.J.M. Según su versión de los hechos, él se encontraba grabando en un lado del terreno de juego y su suegro en el otro. Él supo de una falta y después se giró y vio que estaban agrediendo a su mujer, por lo que fue a defenderla. También ha querido señalar que J.S. le dio varias patadas y que no recuerda golpear, solo recibir golpes.

Cuando le ha tocado responder a las preguntas del abogado de J.S., ha reiterado que él fue a defender a su mujer y ha señalado que esta no suele utilizar el vocabulario del que se le acusa haber empleado aquel 8 de abril.

“Me dijo que me iba a pisar la cabeza”

El siguiente en testificar ha sido J.M.T.H. y ha contado su versión de la historia: “Me estaba echando una foto con el capitán del equipo rival, la SD Logroñés, y entonces apareció la acusada diciéndome que me iba a pisar la cabeza. Entonces mi padre la cogió del brazo, luego lo tiraron al suelo y le pegaron 40 patadas”. Acto seguido, ha admitido haber golpeado a F.J.M. durante la trifulca.

El otro acusado en este juicio, J.S, ha respondido a las preguntas diciendo que él escuchó decir a V.F. “te voy a pisar la cabeza, hijo de puta, ya verás cuando salgas” y que J.M.T.E. acudió para defender a su hijo y que después de que agredieran a este, le ayudó a levantarse. Luego dijeron que estaban pegando a J.M.T.H. y en esa pelea fue cuando agredió a F.J.M tirándole al suelo y dándole una patada. Pero que no le pegó en el costado, tal y como señala el denunciante.

El último en declarar ha sido J.M.T.E. Ha relatado que tras escuchar las palabras dichas anteriormente hacia su hijo, fue para ver que ocurría y admite haberla cogido del brazo pero sin ninguna intención de agredirla. Luego, cuando le dijeron que estaban pegando a su hijo, ha dicho que abofeteó a la mujer aunque no se enorgullece de ello.

Una vez que se han escuchado los testimonios de las personas implicadas, se ha dado paso a la presentación de las pruebas y de los testigos. Estos han contado una historia muy parecida que se asemeja a la que han relatado J.M.T.H., J.M.T.E. y J.S.

Y para finalizar, el Fiscal ha presentado las acusaciones que pide hacia todos los acusados en este caso y se ha decretado que el caso esté visto para sentencia.

Subir