Deportes

El Campus Promete LF2 se refuerza con la mozambiqueña Onelia Mutombene

Onelia Mutombene (27 años, 1,65m) ficha por el Campus Promete LF2. La base de Mozambique reforzará la dirección de juego del conjunto riojano y aportará su experiencia, forjada en las ligas africanas.

Se trata de una de las jugadoras más destacadas de Mozambique siendo la mejor en el ratio asistencias/pérdidas de su selección el último Afrobasket.

Ha competido a alto nivel en competiciones de clubs, siendo subcampeona en la Champions Cup africana celebrada en Luanda (Angola) en 2017, y en Maputo (Mozambique) 2016.

“Hemos pensado en Onelia porque responde al perfil de una jugadora de equipo, generosa en el esfuerzo y el juego, con gran capacidad defensiva, y con la experiencia y calidad suficiente como para distribuir y ordenar el juego del equipo, que desde la lesión de Laura Marcos presenta carencias en el puesto de base. Esperamos que con su concurso y el esfuerzo de todas, podamos mejorar el rendimiento del equipo en esta segunda vuelta tan complicada”, apunta Txisco Sáinz, gerente del CD Promete

Subir