La Rioja

Vota por tu colegio para que Pablo Sáinz Villegas realice un concierto didáctico: dos en La Rioja

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha informado este martes sobre los dos conciertos didácticos gratuitos que sorteará el guitarrista Pablo Sáinz Villegas entre los centros educativos riojanos.

Galiana se ha mostrado convencido de que la iniciativa cosechará el mismo éxito que el año pasado y ha resaltado que para los escolares de los centros premiados será una oportunidad única de escuchar a un virtuoso de la guitarra como Pablo Sáinz Villegas. “Estoy seguro de que les va ayudar a amar la música, desarrollar su creatividad y quizás despertar vocaciones artísticas”, ha indicado.

Asimismo, ha agradecido a Pablo Sáinz Villegas que siempre esté dispuesto “a hacer un alto en su ajetreada vida profesional para recalar en La Rioja y participar en cuantas iniciativas se le proponga, dado que es un artista comprometido con los niños y su tierra”, ha subrayado.

El artista riojano no ha podido asistir a la presentación de esta iniciativa por encontrarse en EEUU preparando su próxima actuación en los premios Grammy pero ha querido dirigirse a los escolares riojanos a través de un vídeo. “Me hace mucha ilusión compartir con vosotros mis experiencias por todo el mundo con uno de los dos conciertos que voy a sortear este año en La Rioja, votad por vuestro centro educativo”, les ha animado.

En los dos conciertos que celebre en centros educativos de La Rioja, Sáinz Villegas compartirá con niños y jóvenes la música que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo. Además, como introducción a cada obra, les narrará su historia personal y les animará a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto en los centros escolares como en las familias.

El plazo de votaciones para elegir los centros en los que se celebrarán los conciertos ya se ha abierto. En concreto, se realizará un sorteo en el que resultarán ganadores los centros que reciban más votos hasta el 22 de enero. La votación puede realizarse a través de la web ‘Visita mi cole’.

Desde la web del artista se podrán descargar también carteles, material para fotocopiar, imágenes y videos para animar las votaciones a través de las redes sociales. Del mismo modo, se sortearán discos autografiados entre todos los votos recibidos como agradecimiento a la participación individual.

Todavía no se ha fijado la fecha para la celebración de los conciertos, que dependerá de la agenda de Sáinz Villegas pero que se celebrarán entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.

En la rueda de prensa también ha participado el jefe de prensa de Pablo Sáinz Villegas, Áxel Cardona, y un miembro de la junta directiva de su asociación ‘El Legado de la Música sin Fronteras’, Manolo González.

Subir